¿Podrías resumir sencillamente en cincos puntos concretos qué mensaje predicáis?

Veo que tienes mucha información sobre el Opus en tu página. Para los que no lo conocemos, ¿podrías resumir sencillamente en cincos puntos concretos qué mensaje predicáis?
Muchas gracias por esa pregunta. A veces se echa de menos poder hablar tranquilamente de estas cosas aquí.

Ya que preguntas por temas fundamentales, te contesto remedando palabras de San Josemaría, su fundador. Puedes leer en este enlace unas preguntas básicas, respondidas por él mismo.

Aquí te resumo cinco puntos clave:

1. El objetivo único del Opus Dei es contribuir a que haya en medio del mundo, hombres y mujeres de todas las razas y condiciones sociales que procuren amar y servir a Dios y a los demás hombres en y a través de su trabajo ordinario.

2. Cada uno de los fieles se gana la vida y sirve a la sociedad con la profesión que tenía antes de venir al Opus Dei y que ejercería si no perteneciese a la Obra.

3. La actividad principal del Opus Dei consiste en dar a sus miembros y a las personas que lo deseen los medios espirituales necesarios para vivir como buenos cristianos en medio del mundo.

4. El Opus Dei les ayuda a conocer la doctrina de Cristo, las enseñanzas de la Iglesia y les proporciona un espíritu que les mueve a trabajar bien por amor de Dios y en servicio de todos los hombres. Se trata, en una palabra, de comportarse como cristianos: conviviendo con todos, respetando la legítima libertad de todos y haciendo que este mundo nuestro sea más justo.

5. El Opus Dei es todavía muy joven. Su tarea es colaborar con todos los demás cristianos en la gran misión de ser testimonio del Evangelio de Cristo; es recordar que esa buena nueva puede vivificar cualquier situación humana. La labor que tiene por delante es ingente. Es un mar sin orillas, porque mientras haya hombres en la tierra, por mucho que cambien las formas técnicas de la producción, tendrán un trabajo que pueden ofrecer a Dios, que pueden santificar. Con la gracia de Dios, la Obra quiere enseñarles a hacer de ese trabajo un servicio a todos los hombres de cualquier condición, raza o religión. Al servir así a los hombres servirán a Dios.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *