¿Nos comen el coco todos los días?

Buenas, he ojeado la mayor parte de las respuestas que escribes. Creo que la mayoría de las personas no saben bien lo que quieren hasta una determinada edad, tengo 22 años y aún no conozco el camino que quiero recorrer. Me parece estupendo que tú lo hayas encontrado, y más aún, que dediques tiempo de tu ajetreada vida a dar la cara por lo que tu consideras que es bueno. Puedo asegurar que el Opus Dei no hace ningún daño, ni su doctrina es satánica ni sus miembros unos sectarios. Pero creo que tu no puedes responder con acierto a esta pregunta, no puedes por que estas dentro, dices: “Creo que preocuparse demasiado de que puedan comer el coco a un hijo, o a un amigo, indica falta de confianza en él”, demuestra el poco realismo de tu respuesta, te basas en tu experiencia personal, estarás harto de las preocupaciones de tu familia y amigos con respecto a ti y tu situación, pero no debes generalizar.

Este comentario apareció a Comer el coco 

Temas relacionados:

Dinero y lavado de cabeza 

¿Alguien conce alguna secta cuyo fundador sea santo? 

Sectas y pobres 

No es bueno para el OpusDei reclutar a gente tan joven. 

 

Mi opinión es la siguiente, uno no se da cuenta de que le han comido el coco, a todos nos lo comen todos los días, todos nos dejamos llevar por los argumentos de otros, por la televisión, radio…Bien por que no tenemos unos propios, o bien por que nos parece correcta su postura y desde ese momento la apoyamos. ¿Por qué te uniste al Opus Dei? Me dirías, es una llamada de Dios, pero una cosita, si vives día a día con felicidad por que ves manifestándose a Jesús en las personas, por decirlo de algún modo, quiere decir que la vocación también te la inculcó una persona, tu pensarás que Dios está detrás de ella, pero ¿Cómo lo puedes asegurar? La Fe lo que tiene es que es práctica, no hay ninguna teoría válida para justificarla. La Fe no te la pueden meter en la cabeza, pero la Religión, así como la gratificante pertenencia al Opus Dei, ambas “cosas” creadas por las personas son plenamente teóricas, por eso hay diversidad, y si tu apoyas una es por que la has conocido gracias a otra persona, no por que Dios te haya llamado, ¿Por qué te va a llamar a ti y a mi no? Yo también se escuchar y en ningún momento me mencionó la Obra

Un abrazo


Gracias por tu opinión y tu comentario.

Pienso que la fe tiene manifestaciones prácticas, pero no es algo práctico.

Esto no es de coshecha propia, sino que lo dice Sto Tomás de Aquino en su Summa Teológica: La fe es un acto del intelecto, asintiendo la verdad divina, movida por Dios mediante la gracia.

Esto quiere decir que la fe depende de la gracia de Dios, que nos mueve a conocer la verdad. No está basada en teorías, sino en la autoridad de Dios: en Dios mismo.

La Religión, la Iglesia, el Opus Dei… no han sido creados por hombres, sino por Dios. Los hombres son los que forman la Iglesia y viven la Religión, pero es algo que viene de Dios.

Es Dios quien llama, y no los hombres.

De todas formas… es cuestión de fe.

Antonio.

 

¿Nos comen el coco todos los días?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *