Informes sobre numerarios en el Opus Dei

hola, queria preguntarte sobre tu opinion sobre lo de que se haya informes sobre numerarios del opus dei. Crees que es necesario que se haga esto, no crees mas en la confianza hacia las personas. ¿Es buena idea que una personas le tenga que contar todas sus cosas a un laico?¿No se cuentan en estos informes detalles demasiado personasles?. Espero que no te moleste la pregunta. Comprendo que no sea facil responderla.


No es difícil responder a tu pregunta. Aquí va la respuesta: 

La incorporación a la Prelatura (al Opus Dei) tiene también efectos jurídicos, regulados por el Código de Derecho Canónico, por los Estatutos de la Opus Dei y por las demás disposiciones eclesiásticas vigentes.

Hay que cumplir, por tanto, una mínima “burocracia”, por llamarlo así, en la Obra, del mismo modo que la hay en cualquier institución de la Iglesia. Pero se procura que sea lo mínimo, y siempre con un escrupuloso respeto de la libertad, la intimidad y de la conciencia de las personas.

Si uno habla con un numerario para pedirle ayuda, consejos y oración es porque quiere. Cada persona acude libremente, porque le da la gana. Si no quiere hablar con él, bien puede no hacerlo. O, si lo prefiere, engañarle y no contarle la veradad: nadie se va a enterar de que no ha contado la verdad (salvo Dios, que es el que le juzgará).

Además, como es lógico, las personas que por su cargo intervienen en esos asuntos, viven un estricto silencio de oficio. Nadie jamás se ha saltado esto, en la Obra. Aunque, lamentablemente, algunas personas que dicen que han sido del Opus Dei sí que están traicionando esa sagrada intimidad de las conciencias, y publican lo que les da la gana. Dios les pedirá cuenta. Pero no es culpa mía.

Antonio.

Sobre los informes en el Opus Dei

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *