Indicaciones para profesores de actividades

1. INDICACIONES PARA PROFESORES DE ACTIVIDADES

 

 

1. Contenido de las actividades

 

  • El responsabilidad del profesor, presentar al Comité de Gestión un plan docente bien definido con los contenidos que se desarrollaran en la actividad a lo largo del curso. Una vez aprobado, hay que procurar desarrollar el programa completo y ordenadamente, hasta llegar a los objetivos previstos de promoción externa.

 

 

2. Asistentes

 

  • Al principio de cada trimestre los socios elegirán las actividades según sus preferencias. Posteriormente, en función de esa elección y de las plazas disponibles para cada actividad, se publicará en el tablón del club la lista de chicos que han sido admitidos en cada una de las actividades.

 

  • Los profesores disponen de una lista de asistentes que repasarán cada viernes. No se debe admitir a un chico que no esté en las listas de asistentes salvo que los preceptores indiquen lo contrario. Conviene llevar actualizado un registro de la asistencia a la actividad a lo largo del curso.

 

  • Los chicos que asistan al viernes sin ser socios pueden participar en la actividad que deseen pero han de entregar la ficha de invitación rellena al preceptor de su nivel. Si alguno de los chicos no hubiera rellenado la ficha antes de entrar en la actividad se le facilitará una que se hará llegar al preceptor de su nivel.

 

 

3. Orden y puntualidad

 

  • Es muy importante respetar los horarios previstos para que todo empiece con puntualidad porque los niveles se suceden en la ocupación de zonas en cada uno de los módulos (fútbol sala, reunión de nivel y actividades). Las actividades han de empezar a su hora y terminar puntualmente.

 

  • Después de utilizar cada una de las zonas hay que recordar a los chicos la necesidad de recoger todo para que quede como estaba. No se trata de que el profesor recoja todo después de las actividades, sino de enseñar a los chicos la importancia de cuidar los pequeños detalles materiales de orden.

 

 

4. Horarios de actividades los viernes de Club

 

 

 

Nivel 0

4º EPO

Nivel I

5º EPO

Nivel II

6º EPO

Nivel III

1º ESO

Nivel IV

2º ESO

Preceptor

 

 

 

 

 

Horario

19.00 – 19.45

19.45 – 20.15

17.15 – 18.00

18.00 – 18.45

17.15 – 18.00

 

* Los niveles II y IV tienen actividades simultáneamente.

 

 

5. Puntuaciones

 

Para animar a los chicos a comportarse bien durante su asistencia al club, se ha establecido un sistema de puntuaciones y premios. Los puntos se acumulan a lo largo del curso y se publican semanalmente en la revista del club. Los profesores pueden conceder bonificaciones a los que se portan mejor –ayudan a recoger, prestan atención en las clases, etc.- o determinar penalizaciones para los que tengan peor comportamiento.

 

En la carpeta del profesor hay una tabla para ir anotando esos datos. A título orientativo, se pueden establecer una orquilla de 0-1.000 puntos por cada chico que asiste un viernes.

 

 

6. Otras indicaciones

 

  • Días no lectivos: No hay actividad los días que son vacaciones escolares en los colegios de la ciudad. En caso de duda, es responsabilidad del profesor llamar con antelación al club para asegurar que no hay clase.

 

  • Solicitud de material: El material que se considere necesario para el funcionamiento de la actividad, se solicitará a través de lo hoja de pedido que está en la carpeta. Hay que avisar al coordinador de actividades cada vez que se efectúe una petición.

 

  • Experiencias: Para mejorar la calidad de las actividades, resulta muy útil dejar constancia de experiencias útiles en el apartado correspondiente de la carpeta.

 

  • Carpetas: Las carpetas de los profesores se guardan en la sala de reuniones. Una vez que haya terminado el viernes hay que volver a dejarlas en su sitio.

 

  • Reunión semanal: Como medio para garantizar el buen funcionamiento de las actividades, es recomendable que los profesores tengan una reunión semanal con el Secretario Técnico. La periodicidad y horario de esas reuniones se concretará en el momento de comenzar la actividad.

 

  • Cobro: Las aportaciones económicas a los profesores se abonarán por meses vencidos. Se establece la posibilidad de solicitar un adelanto a través del Comité de Gestión.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *