Inconsecuencia entre el hacer y el decir

Felicitaciones por tu blogs.

Antonio, quisiera hacer una reflexión: Por qué en las personas “especialmente” del Opus Dei se aprecia tanta inconsecuencia en su decir y hacer, en su forma de tratar a sus subalternos, en lo que queda en evidencia su falta de generosidad y cinismo frente a la verdad?

No quiero ser ofensivo Antonio, pero da la casualidad que todos, todos los que conozco son así.

Engañan a sus mujeres, mal trato a sus semejantes, predican y no practican, etc,etc.etc.

Lo anterior, me ha hecho -no ser un opositor por que no lo soy- si no que mirarlos con mucha distancia. (a lo mejor en Chile solamente son así) ???

Un abrazo Antonio, ojalá me aclares mis dudas. HERNAN JOSÉ.(Madrid es maravilloso)

 


Si alguien se comporta como tú dices, lo mejor es decírselo, para ayudarle y que pueda cambiar. Y si no reacciona, decírselo a su superior directo, para que trate de ayudarle.

 

Si eso que me dices es cierto, es una pena. Te recomiendo que reces por ellos. Pero me extraña que sea tan generalizado como comentas, porque aquí en España la gente del Opus Dei es bastante normal.

Tienes información sobre la vida de personas concretas del Opus Dei en Chile en Opus Dei en Chile No me encaja que esas personas que salen ahí sean como tú dices. 

Quizá te de pistas este testimonio que llegó hace unos meses Un cooperador de Chile: se habla mal de la Obra por desconocimiento 

En cualquier caso, rezaré por ellos y por tí.

Antonio.

Relacionados:

Iniciativas por los pobres en Chile 

Viña del Mar, Chile o Valparaíso 

 

Vota esta noticia

2 ideas sobre “Inconsecuencia entre el hacer y el decir

  1. Creo que lo que siempre se debe rescatar de una institucion catolica es la doctrina , en este caso la enseñada por Escivá de Balaguer, mas alla de las inconsecuencias de sus numerarios. Por otro lado la dificultad mas grande de esta doctrina no esta en el trabajar pues todo el mundo lo hace sino trabjar dedicandoselo a Dios con honestidad, desprendimiento y buen trabajo, siendo solidarios y creo yo viviendo en pobreza y sobretodo humildad. Una vez escuche que la Gloria no esta en el dinero, ni en el reconocimiento, en suma en el poder, sino en la Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *