¿Los de la Obra reciben directrices políticas?

Toda la gente del Opus Dei vota al PP y está en contra del PSOE. Eso no es posible si no están dirigidos desde la cúpula. ¿Qué directrices se dan a los del Opus Dei en política?
Hay un centro del Opus Dei en Bilbao en el que viven políticos pertenecientes a tres partidos: PNV, PP y PSOE. Yo nunca he vivido allí, pero me han contado que procuran no hablar de política en las tertulias, porque sus opiniones en esta materia son bastante diferentes. Hace poco hablé con un catalán del Opus Dei y me contó cómo allí cada uno vota a un partido diferente (no votan todos a PP, ni mucho menos). En mi mismo centro hay diversas posturas políticas; en las últimas elecciones lo volví a comprobar: unos hemos votado a un partido, otros a otro, otros no han votado, otros lo han hecho en blanco. Cada uno he hecho lo que pensaba en conciencia que debía hacer, después de haber reflexionado. Esto no sólo ocurre en España, en otros países, como Inglaterra, hay miembros del Opus Dei en varios de los partidos políticos.
Todo esto ocurre porque los de la Obra somos sencillamente libérrimos en materia política. No se dan directrices de ningún tipo. Lo único que se pide es que cada uno vote en conciencia, como hace cualquier otro cristiano coherente.
Salvando las distancias, decir que los del Opus Dei votan al PP o al PSOE, es parecido a decir que los del Real Madrid o los del Barcelona votan a un partido político concreto. ¿No te parece que cada uno votará a quién quiera, independientemente del equipo de fútbol del que sea socio?

Vota esta noticia

Una idea sobre “¿Los de la Obra reciben directrices políticas?

  1. Dejémonos de hipocresía:
    Como católico sé que el partido socialista en España hizo mucho daño a la Iglesia desde siempre, antes y después de la dictadura.

    La unidad de vida de un católico, la propia coherencia le impide votar a un partido que busca romper la familia, impulsar el aborto, quitar a Cristo de hospitales, colegios, instituciones, etc
    Os dejo este enlace donde vereis a una persona coherente, Mercedes Aroz, ex-alto cargo del partido socialista que renunció a él por Cristo http://es.catholic.net/abogadoscatolicos/449/853/articulo.php?id=42093.

    No hago apología de otros partidos como el PP (también acusa errores gravísimos pero no comparables con la cristofobia de los partidos de Izquierda).
    Seamos sensatos y coherentes, reflexionemos y votemos al “menos malo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *