¿La fe es algo infantil y no racional?

Un saludo:
Antonio, dices que eres licenciado en ciencias físicas, me alegro. Mi pregunta sin el mas mínimo atisbo de ofensa hacia tu persona, es la siguiente. Habiendo leído, no sin poco esfuerzo toda tu web, después leer los comentarios que algunos te dejan, después  de leer algunas de tus respuestas, me pregunto, cuando te asomas por la noche a tu ventana, y miras al cielo y ves toda esa inmensidad que te rodea, y de la que tienes por suerte para ti, bastante mas información que  muchos de nosotros, ¿como puedes tu y todos los que leí hasta ahora, tener esa imagen tan infantil y desvirtuada de Dios, de la religión, etc.? Que creas en Dios, pienso que esta tan bien como que no creas, pero creer con un fundamento, una base de racionalidad, pienso que es todo un merito, pero, insisto en pedirte disculpas si te ofendo, pero no te puedes imaginar las ganas que tengo de encontrar a alguien de tu colectivo que tenga los pies en el suelo, que no tengan una fe de lo mas infantil, que me den una solución errónea o no, pero con solidez  y fundamento….¡algo!
Pienso, que Dios nos dio herramientas para llegar a soluciones, vosotros, ¿que aportáis?


Un saludo:
Aquí va la respuesta a tu pregunta (por supuesto, sin el más mínimo atisbo de ofensa hacia tu persona):
Agradezco el empeño que has puesto en leer mi web, pero no sé a cuál te refieres, porque tengo varias. Si quieres ampliar información, te recomiendo www.opusdeialdia.org o www.dudasytextos.com
¿Por qué va a ser una imagen infantil y desvirtuada la que yo tengo de Dios? Tal vez sea infantil y desvirtuada, la imagen que tú tienes de los católicos.
Me parece que la fe no es algo sólo para niños que no son capaces de ver más allá, sino que también es necesaria para las personas mayores. Precisamente al ser Físico y estudiar el Universo -desde lo más grande hasta lo más pequeño-, te das cuenta de que las explicaciones que tenemos actualmente del mundo son fragmentarias e incompletas.
Aunque el común de los mortales tenga la idea de que la ciencia, y todo lo racional, sean algo perfecto, inmutable, completo, indestructible, seguro, definitivo… y muchas otras coasas. Aunque muchos piensen esto, la ciencia y el mito de que sólo vale lo racional, caerán: igual que han caído otras teorías a lo largo de la historia.
Perdona estas elucubraciones, pero al estudiar el Universo, uno se da cuenta de que toda esa maravilla, que no somos capaces de explicar con la razón, necesita un Hacedor, un Dios.
A la existencia de este Dios, y algunas de sus características, se puede llegar por la razón. Pero para conocerle plenamente, es necesaria la fe, porque Él mismo se nos ha revelado.
 
Antonio.
¿La fe es algo infantil y no racional?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *