¿La élite del Opus Dei son los numerarios?

Otra pregunta esta con más mala leche, pero que la gente se hace en la calle y da la impresion de que el Opus es elitista:
¿Antonio, es verdad que para ser numerario se requiere tener una formacion academica determinada (licenciado)?
¿que pasa un panadero o un albañil no pude tener vocacion de numerario o de agregado?

Los numerarios se dedican a las tareas de formación y gobierno en la Obra.
Son ellos los que llevan la dirección espiritual de los demás del Opus Dei (numerarios, agregados y supernumerarios). Además de ser los que imparten normalmente los medios de formación, para las demás personas que son de la Obra; y también para los que no lo son y asisten a medios de formación en centros de la Obra.
Aparte de esto, algunos numerarios están encargados de dirigir los centros de la Obra, o las diversas circunscripciones del Opus Dei en el mundo.
Esto, como siempre decía san Josemaría, no son cargos, sino cargas: yo he tenido ocasión de experimentarlo recientemente, porque he empezado a tener algunos cargos de gobierno, y te aseguro que se está bastante más cómodo y tranquilo sin ellos. Pero uno los acepta, para servir a las demás personas de la Obra.
Por todo esto, parece obvio que para ser numerario se requiere tener una carrera, para poder desempeñar mejor su misión. Creo que si esto es elitista, también lo es la democracia: ¿por qué no son diputados los panaderos o albañiles?
Por lo mismo no son numerarios panaderos o albañiles.
Esto, como puedes ver, no ocurre porque los numerarios sean “la élite” de la Obra, sino porque están lo mejor preparados que sea posible, para poder servir a todos los demás.

Vota esta noticia

6 ideas sobre “¿La élite del Opus Dei son los numerarios?

  1. Los empleados de los supernumerarios son los numerarios. Casi siempre políticos son supernumerarios y sus nanas son numerarios, que trabajan sin sueldo, solo por ayudar a la obra, es decir dejan de vivir libres.

  2. Técnicamente, en sociedades justas, si son diputados albañiles o panaderos, porque no requerimos alguien con gran cabeza para hacer sino alguien con sentido de justicia social. El albañil puede tener clara la sociedad justa y contratará “chimpances” licenciados, para ejecutar las tareas prácticas.

  3. esta frase si que importante y tu mismo la has escrito,
    Por lo mismo no son numerarios panaderos o albañiles.
    [b][/b]
    … 8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *