¿Hay kikos del Opus Dei?

¿QUE ES SER UN KIKO DEL OPUS DEI? ¿QUE SIGNIFICA? ¿ES ALGUN TIPO DE RANGO?
GRACIAS


No existen neocatecumenales o kikos del Opus Dei, porque son dos asuntos distintos.

El que te ha dicho eso no sabe qué es el Opus Dei, ni tampoco sabe qué es el Camino Neocatecumenal.

El Camino Neocatecumenal es un “camino” que lleva a acercarse a la fe católica durante algunos años. No es algo vocacional (no te comprometes para toda la vida), sino que dura unos años en los que conoces mejor la fe y te acercas a Jesucristo.

El Opus Dei, en cambio, es una prelatura personal. Es parte de la estructura jerárquica de la Iglesia, y sí que es vocacional, es decir, es una llamada de Dios para toda la vida.

Ni el Camino Neocatecumenal ni el Opus Dei son movimientos. Sí que son movimientos los Focolares, los Legionarios de Cristo, etc. El Camino y la Obra no pertenecen a los movimientos, sino que son algo distinto.

Noticias relacionadas:
OpusDei, Pus Dei, Lopus Dei, el Opus, la Obra, Opus Day… y el Camino Neocatecumenal
Un neocatecumenal o “kiko”
El “opusdei” y el camino neocatecumenal de Kiko Argüello
¿En que os diferenciais de los kikos, de los legionarios, etcetera?

Antonio.

 

¿Hay kikos del Opus Dei?
1 (20%) 2 votos

6 ideas sobre “¿Hay kikos del Opus Dei?

  1. Anna, ya sé que hace más de un año que has escrito, pero esta historia mees familiar. Es extraño como Dios nos lleva por la vida, lo que esperamos cuando tenemos dificultades es tener a alguien que nos ayude, como tü y tu hija. No tengas miedo porque Dios es su padre. Quizás le ayude ir a unas catequesis Neocatecumenales y descubrir que todos somos muy poca cosa, pecadores, todos igual, y que lo que no entiende de la vida puede tener algún sentido. Trátala como una adulta y invítale a continuar, porque no está sola.
    Yo he visto cosas muy grandes y de gente que ha sufrido mucho como tu hija. Para vosotros este sufrimiento ha de tener un sentido, Dios trabaja con lógica, dónde tienes pusto tu corazón?

  2. hermano quisiera corregirte sin animo de ofenderte mi nombre es julio y soy del camino Neocatecumenal, el camino como bien has dicho es diferente al Opus Dei pero siempre pienso que el camino son diferentes pero la meta es la misma. “llegar a Dios” el camino es tambien para toda la vida aunque los pasos que marca nuestra nuestra vida ” los pasos son las partes que se divide este camino” por decirlo de alguna manera. terminan con el paso de la eleccion. siguen viviendo su fe en la comunidad hasta el final de su vida, perdona por mi mala expresion, espero poder ayudar. la paz contigo.

  3. El asunto que me ocupa es muy delicado pero necesito la ayuda y el consejo vuestro para poder obrar con corrección ya que yo sóla no puedo hacerlo.
    Mi hija mayor con 18 años se ha vuelto tirana con toda la familia y rebelde al máximo. Ha abandonado los estudios y las aficiones que tenía. De repente nos ha comunicado que es homosexual cosa que no nos encaja ya que nunca mostró tendencias, mas bien al contrario ya que nuestro problema es que le gustaban demasiado los chicos.
    Ella desde pequeña ha sido bastante dada a meterse en problemas y nosotros nos hemos desvivido con ella. Reconozco que no tuve la suficiente inteligencia como para poderla guiar por el camino correcto y al empezar ella a rehuir la Iglesia la dejé ir.
    Hoy creo firmemente que si hubiera seguido con las personas adecuadas a su lado nada de lo que le ha ocurrido habría pasado.
    Por otro lado no me resigno a que eche su vida por la borda y más cuando tiene periodos de lucidez en los que dice que todo lo que le pasa es por su culpa y que todo lo echa a perder, defraudando incluso a las personas que la rodean y quieren.
    Ella tiene un corazón enorme que no sabemos guiar. Los amigos la abandonaron y los que encuentra ultimamente no le benefician en absoluto.
    Si hay alguien que ha pasado por una situacion similar y ha encontrado la luz le rogaría me aconsejara como puedo sacar a mi hija del tunel y rodearla de gente buena. Ella en estos momentos tiene la autoestima muy baja y pasa de todo lo que yo le pueda decir debido a su rebeldia.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *