¿Es cierto que hay extremismo religioso en el Opus Dei?

¿Es cierto que hay extremismo religioso en el Opus Dei? No: no es cierto. Eso sólo lo dicen los que se han apartado de la enseñanza de la Iglesia. Antes de reconocer que están regando fuera del tiesto, prefieren decir que los demás somos "extremistas".

Somos tan "extremistas" como Jesucristo, más o menos. En palabras de San Josemaría, la misión del Opus Dei se reduce a "sembrar la paz y la alegría" por todos los caminos de la tierra.

El extremismo religioso se da cuando la fe y la razón se enfrentan, y se propugnan, por falsos "motivos de fe" cosas que son un atentado a la razón. Esto no ocurre ni en la Iglesia Católica ni en el Opus Dei. Al revés: se anima a todo el mundo a estudiar, a razonar las cosas, a conocer a fondo los asuntos.

Además, en el Opus Dei se enseña que las "virtudes sobrenaturales" no sirven de nada, no pueden existir realmente, si no se apoyan en las "virtudes humanas", en las corrientes virtudes de ciudadano honrado, de "buena persona".

Decía San Josemaría que los cristianos debemos tener un sentido entrañablemente humano de la vida: que Dios no edifica sobre el desorden de una vida deshumanizada. Y así era él personalmente: un gran corazón que sabía comprender y dar la mano a todos.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *