¿El Opus Dei es elitista?

He oído decir que eso del Opus Dei es sólo para la élite social, para los mejores, para los ricos. ¿Qué tipo de niños van por el club ese? Van todo tipo de chicos: del barrio, amigos o parientes de los socios, de colegios de la zona, etc. Algunos han conocido el club por algún cumpleaños de amigos suyos, que han celebrado allí; o a través de madres amigas de sus madres; o por un campamento al que asistió su hermano mayor hace años; o porque han visto un folleto informativo en su colegio o instituto. Tenemos un panorama variadísimo de situaciones.
Hay una idea que tengo bastante clara: esto ni es rico, ni es para ricos. Te lo digo porque superviso muy de cerca todas las cuentas económicas de la asociación. Para ricos te puedo asegurar que no es, porque algunos no pueden pagar ni la cuota de socio, y están becados. Por otro lado, la asociación no tiene ánimo de lucro. Como todos los años perdemos dinero con el club, hace poco hemos mandado una carta a las familias de los socios para pedir dinero, porque no teníamos suficiente para mantenernos y, además, necesitábamos una furgoneta para las actividades. Para poder sacar adelante esto todos los años recibimos subvenciones estatales y muchos donativos de familias cercanas al club.

Vota esta noticia

Una idea sobre “¿El Opus Dei es elitista?

  1. Les digo que no soy de España y estoy sin dinero y no soy del Opus Dei y me tratan de maravilla, y en los club de niños q suelo ir y les ayudo con el tema del deporte y el beisbol y van muchos pero muchos mileuristas gente de trabajos muy humildes . Creo que hay mucha gente que todo lo que sea Iglesia y cosas autenticas les molesta y se dedican sembrando la duda sobre todo lo que no les gusta .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *