¿Cuál fue tu proceso personal antes de entrar a la Obra?

Hola Antonio..
 
Sólo si no te incomoda, me gustaría que me cuentes sobre cómo viviste tu eso.
 
¿Cuál fue tu proceso personal antes de entrar a la Obra? ¿Iniciativa propia, motivado por estar dentro de un colegio de la Obra, algún amigo?
 
¿Por qué decidiste entrar a la Obra de forma comprometida en vez de comprometerte por tu cuenta internamente a vivir el ideal cristiano?
 
Antes de entrar ¿tuviste un proceso para saber más sobre la Obra o sólo supiste más una vez dentro? Es decir, la forma como funcionan, aclarar los prejuicios de mucha gente (muchos ridículos y hechos por gente que simplemente está en contra de la iglesia). Y aquí está el punto principal de mis dudas; uno siempre tiene que saber a lo que va y la calidad moral de las personas que conozco del Opus Dei me va a ayudar, pero no por completo..  
 
Si voy a Madrid, que me encantaría conocer, te cobraré esas cervezas.
 
Saludos..
 
Pablo

Vaya, esta pregunta sí que es personal. Aunque la historia es parecida en muchos casos.
 
Te responderé brevemente:
 
Me decidí a hacerme de la Obra porque quise. Nadie me dijo “¿por qué no te haces del Opus Dei?” ni nada parecdo, sino que intuía que era lo que Dios me pedía. Tenía una inquietud dentro. 
 
Hablé con Jesús el asunto en la oración. En aquella época estaba aprendiendo a hacer oración. Hice también un curso de retiro, para poder aclararme mejor. 
 
Pregunté a un amigo numerario del centro por el que iba. Me explicó… Pasaron unos meses en los que lo pensé y lo recé… y me decidí.
 
Me decidí a ser de la Obra porque me di cuenta de que es lo que Dios quería de mi. 
 
Antes de decidirme ya sabía qué era el Opus Dei. Lógicamente, no lo sabía todo, sino que fui aprendiendo cosas nuevas poco a poco, de forma natural.
 
Antonio. 
¿Cuál fue tu proceso personal antes de entrar a la Obra?
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *