¿Cómo encontró a Dios?

-¿Cómo encontró a Dios?
Es una historia larga y difícil de resumir. Cuando me quedé ciego, la primera reacción fue de sorpresa, un sentimiento que enseguida pasó a ser de angustia y de cierta soledad. ¿Quién era yo…? Toda seguridad se me había hecho añicos… Pero después, cuando me sentí personalmente comprendido y acogido, experimenté una gran serenidad. Vislumbré desde dónde y hacia dónde mi existencia tenía una explicación: pienso que es justo decir que encontré a Dios en el amor.

Con el tiempo Dios me fue sugiriendo también el cómo dar un sentido pleno a mi vida. He comprobado en mi propia piel que Dios invita, pide y dispone las ayudas necesarias para nuestro camino: una persona del Opus Dei se cruzó en mi vida, y su amistad y ayuda en aquellos días motivaron mi acercamiento a la labor espiritual y formativa de la Prelatura hasta que discerní como posible para mí la vocación al Opus Dei.

Entrevista a Carlos Gaspar Koch, agente de la ONG Teléfono de la Esperanza (27 de septiembre de 2004). Su ceguera no le impide cooperar como orientador echando una mano a personas en crisis psicológicas. "Vivir es una gran aventura", afirma. Carlos Gaspar Koch pertenece al Opus Dei desde 1995. Él y su mujer, Stella, son ciegos. Tienen tres hijos: Marta, de 11 años, Itziar, de 8, y Jorge, de 1. Carlos coopera en una ONG que atiende a personas en situación de crisis. Para realizar mejor esta labor, comenzó a estudiar la carrera de Psicología.

¿Cómo encontró a Dios?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *