¿Cómo defender la fe en internet ante errores o críticas?

Hoy copiaré un artículo de mi blog personal antonio-gonzalez.info, que estrené hace 10 días: ¿Cómo defender tus ideas en internet ante errores, críticas, quejas o imprevistos?, porque me parece que os puede resultaros muy útil a la hora de defender las propias convicciones y la fe en internet.

En esta misma línea iba el manual de hace unos días: Cómo influir cristianamente en internet en 10 pasos.

Internet ofrece un nuevo modo de comunicarse en el que todos hablan y todos escuchan. En otros medios de comunicación -TV, prensa, publicidad- uno habla y el resto escuchan.

Por eso, en internet aparecen quejas, problemas y críticas. Que es importante escuchar, responder y solucionar… sin olvidar el humor.

Un ejemplo de esta semana es la entrada en twitter de Movistar (nuevo nombre que usa Telefónica):

¿Cómo defender la fe en internet ante errores o críticas? Opus Dei

Sobre esto son interesantes tres artículos recientes:  Has cometido un error y ahora qué?, donde se recomienda continuar y asumir los errores, aprender, cambiar la forma de actuar, confiar en los colaboradores y seguir intentándolo. Y nunca: ir a la defensiva, atacar a los demás, o seguir cometiendo errores que hagan que los demás pierdan la confianza en ti.

También el artículo Defiende tus ideas sin ir a la defensiva. Ahí el autor anima a ser paciente, escuchar y comprender los demás, además de estar preparado para las críticas.

Y, por último, el artículo Gestionar lo imprevisto, que propone cuatro estrategias: preparar escenarios alternativos; comunicación fluida por teléfono, correo electrónico, o Twitter; colaboración, porque las relaciones humanas facilitan una recuperación más rápida; y valores y principios, que sirven como brujula en momentos de dificultad.

Vota esta noticia

3 ideas sobre “¿Cómo defender la fe en internet ante errores o críticas?

  1. Dios les bendiga. Pero no es que critique porque no sea católico, no es que critico, sino que muestro la verdad a la luz de la palabra de Dios.
    Ese mensajito del compañero Santiago. Ud debería de decir, que hay que defender a la de y enseñanzas de Nuestro Señor Jesús.
    No se si le importe este mensaje porque escrito esta que estamos creados con libre albedrío y ud vera si lo toma o lo deja.
    Solo le puedo decir algo con mucho respeto, que ud puede tener una religión, pero sin tener a Cristo en su vida.
    Mire, sabe porque digo esto, porque ud no debería de ofenderse, porque ud no creo todas las tradiciones que ahora siguen, sino los primeros papas, los primeros gobernantes de Roma, que mas lo crearon por orgullo, y para ganar poder, y no por amor a Dios.
    Defienda las sagradas escrituras, la verdad de Dios plasmada en la biblia.
    Busque de Cristo, el lo espera con mucho amor. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *