¿Cómo cuidan los del Opus Dei de sus familias?

… pues que quieres que te diga. Yo tengo una cuñada que lleva desde los 18 en el opus (ahora tendrá unos 45) y NINGUNA navidad ha venido con nosotros; sus padres, cercanos a los 80, reciben su visita 4 o 5 veces al año (-por supuesto ida y vuelta en el día- y eso que está a hora y media en coche). Cuando surge algún problema (como en todas las familias) somos las “políticas” las que tenemos que aguantar el palo dejando de lado a nuestra propia familia…
Eso sí, cuando vamos a visitarla nos recibe un enooorme grupo de señoras sonrientes que sabe nuestros nombres, el número de niños que tenemos cada una, o en qué trabajamos. Luego cantamos.
Y ¿eso es cuidar un padre? Venga ya. Cuidar a un padre anciano es ir a verle todos los días para volver a hablar de lo mismo (se les olvida, ¿sabes?) o llevar a tus niños y mantenerles en estado de visita porque para eso son sus abuelos, aunque estés deseando ir a tu casa, que hay que hacer las croquetas y los deberes y bañar a los enanos….

no sigo, pero no me convenceis. A mí me parece una actitud muy cruel y, sobre todo, muy poco cristiana.

Comprendo tu postura. Entiendo que no lo entiendas, pero tu cuñada tiene una familia -la Obra- con la que pasa las Navidades.

Con esto no quiero excusarla, porque si una persona no atiende debidamente a sus padres, lo está haciendo mal; sea o no de la Obra. Pero los defectos de las personas de la Obra no se pueden achacar a la Obra. Porque el Opus Dei lo forman personas con defectos, como todas las demás.

Aún así, se puede ver cómo os quieren todas las de su casa, porque hacen un gran esfuerzo para estar con vosotros cuando vais a verla. Supongo que todas ellas tendrán muchas cosas que hacer, pero las interrumpen para estar con vosotros, porque sois parte de su familia.

Además de intentar que paséis un rato agradable, y conocer vuestros nombres, no dudéis de que también rezan por vosotros.

No sé si esto te habrá ayudado a comprenderlo mejor, ya que esto es algo difícil de entender.

¿Cómo cuidan los del Opus Dei de sus familias?
2 (40%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *