¿Cómo aguantan los del Opus Dei a los niños?

jeje… las grandiosas de preclub… a algunas habría que callarlas….. Pregunta, ¿como aguantas la labor con niños? a mi me supera un poco… no es incluso mas “provechoso” con gente un poco mas mayor? que mal suena lo de provechoso, pero creo que ya me entiendes no?

El preclub es un club para las niñas más pequeñas, que todavía no pueden ir a las actividades de las demás).
¿Que cómo aguanto la labor con niños? porque procuro ver en ellos al futuro de la sociedad y de la Iglesia. Es decir, intento ver almas, y no niños “pesados”. No te digo que sea fácil; a veces es difícil, pero siempre se puede tener un pensamiento sobrenatural y dedicarles tu mejor sonrisa.
Además, dan tantas alegrías: cada pequeño avance o mejora que tienen es una gran batalla, que llena de contento.
Por otro lado, es tan bueno plantar árboles a cuya sombra se cobijarán otros. Es una labor que permite pasar oculto y no figurar, como hizo la Virgen María durante toda su vida en la tierra. Y ya ves los frutos de su callada existencia.
Con gente más mayor puede ser más gratificante, te lo puedes pasar mejor; pero pienso que el mejor sitio es aquél en el que uno está. Y si uno lo no lo hace por motivos humanos -porque no suele gustar especialmente “cuidar niños”-, mejor; así se adquiere más visión sobrenatural.
No sé si habré conseguido ayudarte con estas ideas, pero a mí me ayudan mucho.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *