¿Buena educación o elitismo?

Tengo la impresión, hasta donde yo puedo conocer, que las personas vinculadas al Opus Dei suelen vestir de forma elegante y observar cuidadosamente las normas de la "buena educación". Yo personalmente comparto la importancia de respetar y cultivar esos valores.

Sin embargo, pienso que desde fuera puede considerarse como un signo de elitismo y, por ello, puede parecer contrario a la pobreza cristiana. Dado que no pertenezco a la Obra, me gustaría conocer el concepto de pobreza o desprendimiento material que vive el Opus Dei y cómo se responde a esas opiniones antes aludidas. Muchas gracias.

Pienso que sólo en un ambiente degradado, como el que se padece en algunos lugares, la buena educación se puede confundir con "elitismo". El que diga eso, piénsalo, queda él mismo a la altura del betún.

Copio aquí unas palabras de un budista, que publiqué el 11-3-2004:

"Lo que conozco del Opus, es debido a sus miembros (soy docente en la Universidad) y tengo que decir que a los miembros del OD, enseguida se les reconoce por su limpieza, laboriosidad, educación, y honradez, aspectos que les honran y honran a su institución". (Estimado amigo: El que escribe estas palabras es budista).

Me da pena que lo que entiende cualquier persona sin prejuicios no lo entienda (o no lo quiera entender) alguno.

¿Buena educación o elitismo?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *