Hoy es viernes

Procurando ser fiel a lo que me comprometí conmigo, toca la cita del Fundador del Opus Dei. En su día, hace unos siete años, la escribí en mi agenda (entonces no tenía ni idea de la tecnología de las PDA o Pocket Pc), y en esos momentos me vino muy bien. Está tomado de Vía Crucis, corresponde al comentario 2 de la VII Estación:
"Ese desaliento, ¿por qué? ¿Por tus miserias? ¿Por tus derrotas, a veces continuas? ¿Por un bache grande, grande, que no esperabas?
Sé sencillo. Abre el corazón. Mira que todavía nada se ha perdido. Aún puedes seguir adelante, y con más amor, con más cariño, con más fortaleza.
Refúgiate en la filiación divina: Dios es tu Padre amantísimo. Esta es tu seguridad, el fondeadero donde echar el ancla, pase lo que pase en la superficie de este mar de la vida. Y encontrarás alegría, reciedumbre, optimismo, ¡victoria!".

Los católicos tenemos la inmensa suerte de tener el Sacramento de la Confesión, partimos de cero cada vez que acudimos a él. Tenemos que cuidarlo y amarlo, Dios perdona nuestras faltas de generosidad. Nos ayudará a avanzar en la vida interior e ir descubriendo un mundo más maravillo en el trato con Dios, acompañándolo de la oración y de la Eucaristía conseguiremos ser más felices y sabremos darnos más y mejor a los demás.

Hoy he leído un blog en el que hablaba sobre la vida de infancia o del ser niños. Uno de los problemas del hombre es creerse autosuficiente (soberbia) y cuando eso ocurre nos solemos pegar un tremendo batacazo. Este punto también habla de la filiación divina.

Respecto al hijo de mi amigo, deciros que ayer a las 2 de la madrugada tuvieron que operarle urgentemente por problemas en uno de sus pulmones y la situación era complicada. Los padres quisieron bautizarle antes de ser intervenido (¡esto es testimonio!), consiguieron que el capellán del Hospital apareciera a esas horas. Pablo, que así se llama el chaval, ha salido bien, los médicos así se lo comentaron a los padres y evoluciona favorablemente, ¡gracias a Dios!; aunque ayer por la tarde se encontraba en la UCI, normal. Gracias por acordaros, seguid en ello.

Buen fin de semana a todos y abrigaros bien.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *