Hoy es sábado

Hoy es sábado Opus Dei

Dos días seguidos despertándome dos mintuos antes de sonar el despertador, un pensamiento de… y como no da tiempo ni a relajar de nuevo la cara a ¡levantarse!. Los sábados suelo ir a Misa a la Basílica de Atocha. Para ir tengo que coger un autobús que me deja prácticamente al lado.

A la vuelta, eso de tener abono transporte es un lujo, he cogido el 54 para ir acercándome al lugar donde quería ir, que es desde donde estoy escribiendo. Al entrar he visto una señora que iba leyendo, me ha parecido que era una revista de los Testigos de Jehová, o parecido. Había más sitio atrás pero me he sentado frente a ella. Yo iba rezando una parte del Rosario, que no es una costumbre exclusiva del Opus Dei como se ve en el enlace anterior, pero que aprendí ahí. No iba enseñándolo, ¡por supuesto!, porque me gusta ser discreto en la piedad y porque los respetos humanos me pueden, pero la señora miraba mi mano izquierda. Se decidió y comenzó:
– Tú ¿rezas?, me pregunta.

– Si, ¿usted reza?, pregunto.

– No, yo leo la Biblia, la estudio.

– Eso también lo hago yo.

– Pero tú rezas el rosario y otras cosas ¿no?.

– Sí. Era obvío.

– ¿Perteneces a alguna misión o alguna religión?.

– No pertenezco a nada -¡ya me gustaría!, pensé-. Soy católico.

– Yo también soy católica. Porque significa universal y vosotros os habéis apropiado de esa palabra.

– No, usted es cristiana, católico soy yo.

– Pero ustedes tienen al Papa y es un ser humano y se puede equivocar.

– Y usted puede estar equivocada y yo. Además, una cosa que tenemos nosotros es la Tradición y por ella llegamos a Jesucristo.

Llegó mi parada y me tuve que bajar. Ofrecí uno de los misterios por ella y seguí pidiendo a su Ángel Custodio para que encuentre la verdad. No se por qué me van estas ferias de "asaltar" a estas personas, es posible que sea porque mi hermana fue mormona.

Luego pensando, me he dado cuenta que ellos no tienen ningún tipo de respeto humano con nadie. Abordan a todos los que se encuentran por la calle. Pensando, me pregunto por qué no soy más decidido para hablar más abiertamente con mis amigos de Dios, que son los que Él ha puesto a mi lado y es la cosa más natural del mundo, ¡hablar de todo con los amigos!. Espero no decir alguna vez alguna herejía en mis conversaciones con estas buenas gentes.

Que conste que hoy quería hablar de todas las cosas que nos espera hoy a nuestro club en Tres Cantos. Juega nuestro equipo femenino a las 15:30, están en primera división, y luego el Divísión de Plata inaugura la temporada en competición oficial en casa contra un gran rival como es El Pozo Ciudad de Murcia, filial del actual campeón de liga de la División de Honor. Mañana echarán un reportaje en Estudio Estadio, por la segunda cadena, de nuestro partido.
Hoy es sábado
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *