Hasta el Papa Benedicto XVI anima a usar Facebook y Twitter

Benedicto XVI acaba de pedir nuevamente a los católicos que estén en las redes sociales. En este vídeo podéis ver el mensaje del Papa resumido por Rome Reports.

Para secundar el deseo del Papa, te pueden servir estas 4 guías:

  1. Cómo influir en internet en 10 pasos: si no tienes web, ni blog, ni Facebook
  2. 16 pasos para escribir en internet: si escribes en algún blog o web
  3. 10 ideas para influir cristianamente con Facebook: sácale todo el partido
  4. Guía: ¿Cómo usar Twitter? 11 reglas para usar Twitter como un profesional

Para introducirte en el mundo de las redes sociales, puedes empezar por sígueme en Facebook y Twitter 🙂

Aunque Benedicto XVI no use internet, anima a todos a hacerlo.

Y anuncia que antes de abril el Vaticano tendrá una nueva web. Fue una sorpresa para mi, cuando hace un par de meses me llamaron desde Roma, para pedirme ideas y ayuda para esta nueva web. Es una nueva página que promete… próximamente en sus pantallas 😉

Hasta el Papa Benedicto XVI anima a usar Facebook y Twitter Opus Dei

Hasta el Papa Benedicto XVI anima a usar Facebook y Twitter
Vota esta noticia

4 ideas sobre “Hasta el Papa Benedicto XVI anima a usar Facebook y Twitter

  1. 😀
    A los señores obispos de la conferencia episcopal de Colombia un fraternal saludo en este años de la fe donde el papa nos invita de manera especial que asumamos de verdad una fe que nos lleve a creer a aquello que no vemos aquello que nos causa incredulidad aquellos que nos preocupa por creer si es verdad o es mentira su revelación y creer si en la eucaristía existe o no la presencia real de Cristo nuestro salvador, si nos preocupa de saber si lo que celebramos es Cristo o no es Cristo transustanciado en el cuero del pan y la sangre de Cristo convertida en el vino-

    Luego de este saludo quiero llegar a ustedes con un fe grande de creer que los apóstoles llegaron al corazón de la iglesia gracias a Cristo porque él quiso enseñar a los apóstoles un evangelio claro preciso vivo transparente perspicaz sabroso para entenderlo sin ambigüedad sin la indebida interpretación sin la mala interpretación sin saber que el espíritu santo les revela su misterio para que los bautizados sepan conocer bien el evangelio que no es en vano lo que se dice, que la fe es creer que lo que se está explicando es gracia pura de las revelación de Dios para la salvación y no para distraer y interpretar cosas que no son que no son revelado por Dios y su espíritu cosa que no tiene nada que ver con la liturgia de la palabra según sus enseñanza.

    Señores Obispos de la conferencia episcopal de Colombia San Agustín es unos de los padre de la iglesia que tanto ha recomendado a los pastores tener mas cuidado con la enseñanza a las ovejas de su redil a sus presbíteros lo que tiene que ver con el evangelio. Es muy triste que un presbítero lea el evangelio y luego interprete el evangelio según su preocupación según su corazón y su mente pero no con el corazón de Dios y la gracia revelada de Dios en otras palabras su evangelio como el de san Lucas 12;8-12 donde Cristo deja bien claro una advertencia entre la comunidad de que se puede por un lado atentar contra Cristo según sus enseñanza pero no contra el espíritu santo y su revelación divina porque el trasfondo y la forma del mensaje es clarísimo y sustancioso y no coger el evangelio llevarlo a otro extremo con la creación del génesis por más que tenga lazos filial bíblico y no coger las ramas para llegar a la raíz eso no es una interpretación bíblica a la comunidad mi pregunta es ¿será que habrá presbíteros que no se atreven a dar una explicación bíblica evangélica de acuerdo como está escrito en los santos evangelios y que interprete el evangelio tal cual como esta explicado por Cristo mismo a la comunidad? O ¿será que el presbítero no se atreve a interpretar lo que está escrito en el evangelio? O ¿el presbítero no está en terreno pisando de lo que está leyendo y no se atreve a explicar el fondo y la forma del evangelio para luego irse a las ramas y rebuscar un interpretación y una explicación que no viene del espíritu santo ni de Dios sino que viene del corazón y de la mente del presbítero para salir del paso de la verdad revelada? Eso sucedió en la parroquia de monpoz y en otra parroquia del país cuando uno escucha a radio María en la distinta eucaristía que solicitan para radiarlo.

    Dejo pues la inquietud a los señores obispos para que se preocupen en este año de la fe de que los presbíteros se preocupen en orar mas al señor y que interpreten el evangelio como el señor quiere que se interprete y que se hable tal cual lo que está escrito en el evangelio y no hablar lo que no está en el evangelio. Que Dios y su hijo y la virgen medien en sus vidas en este año de la fe y que nos de premios y esperanza de que Colombia sea un país de fe y de paz se los desea un amigo de la fe EDUARDO ALFREDO APREZA ELIAS ESTUDIANTE DE FILOSOFIA Y TEOLGIA EGRESADO DE LA UNIVERSIDA DEL ECUADOR Y DEL MINUTO DE DIOS

  2. 🙂
    ¿QUIEN TIENE LA VERDAD AL VENIR A ESTE MUNDO ENFERMO?

    En los últimos tiempos nosotros los que tenemos pleno conocimientos y un buen uso de razón y una disposición plena y una capacidad de racionalizar como persona como seres humanos que nos diferencia de las demás especie nos deben llevar a una total plena libertad como hijos de Dios por que El ha querido desde su creación que nos sintamos igual a su imagen y semejanza esa es una teoría que los seres humanos no han querido entender , por supuesto, aquellos que no desarrolla su facultad intelectual de estar de una vez por toda convencido de que yo soy un ser semejante al creador y que por tanto al ser semejante al creador me debe llevar a un camino directo de creer que yo no debo tomar acciones contra la vida de otro ser igual o semejante a mí.
    Pero esta TEORIA REAL no existe para aquellos seres que por más que estudien, por más que sean sembradores de campos, por más que sean científicos, por más que sean lideres de todas las organización mundiales, mientras estemos imbuidos en una caja ENVENENADO e INTOXICADOS por el ODIO y la SOBERBIA y el DESPRECIO por el amor que nos ha dado el DIOS de los cielos y de la tierra que es la vida debemos creer que las cosas se van dando y se van a dar con el trascurrir del tiempo de que yo tengo mi vida mi alma mi espíritu mi sentidos mi razón mi sabiduría todas estas esencias de la vida los tengo dividido entre Dios y el supuesto MAL llámese todos los atributos de ese maligno que está más CERCA de mí de lo que yo percibo y la acojo con amor y entrega y decepción llámese todos los nombres habido y por haber que ofrece la ciencias sicológicas y todas las vertientes y corrientes filosóficas y teológicas y todas las demás ciencias que existen en el mundo por no tener un poder material que me lleve hacer feliz todo lo que tengo por dentro no importa que otros se acabe o viva humillado descuartizado despedazado no importa que las leyes sean objeto de destrucción a la humanidad y que todo los que existe sea más del mal que del bien si Dios mandó a su hijo para ser destruido, pero demostró que si existe la resurrección y que la resurrección es mas victoriosa que el dominio de la muerte entonces, por eso , el hombre y la mujer sigue en las aventuras de querer vivir placeres y mas placeres y todos los placeres del mundo sino no hay definitivamente un espacio para las leyes de Dios esto implica definitivamente para todas las organizaciones mundiales lideres y no lideres religioso poderes políticos y no poderes políticos armados y no armados del poder de un nación que sea más grande su mal que haya existido en el ser humano es el EGO que llevo yo llámese mitología diabólica sembrada por el hombre al despertar una razón de maldad contra todo aquello que embellece la naturaleza y el cuidado que se me ha otorgado en este tierra es cuidar y vivir con los demás sabiendo que ese ser esta enfermo y falto de oxigeno de amor por aquel que haya cometido el peor error de su vida

  3. hasta el vicario de nuestro Señor hace uso de la tecnologia,no significa el que estemos dejandonos alienar,sino el uso con responsabilidad como Cristianos e hijos del Dios Altisimo,el grave problema es el mal uso y desfachatez como se usa en contra de otrois y del a libertad misma del ser humano,cosificandolo e infravalorandolo.

  4. Me parece genial y muy oportuno que el Santo Padre use Facebook y Twitter. Le animaré con la oración para que lo siga haciendo como hasta ahora. Es muchísimo el apostolado que se puede hacer usando estas redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *