Grupos laicos (segunda parte)

Hola, soy el de la pregunta sobre los "grupos" laicos, dentro de los cuales, el Papa Benedicto no incluye en las entrevistas y libros publicados al Opus Dei, vamos, que ni lo menciona.
Gracias por la respuesta, que no deja de tratarme de ignorante -pero me da igual, de verdad-. Pues soy ese y creo que aunque el Cardenal Ratzinger, ahora convertido en Santo Padre, les parezca a Uds. que haya defendido los "modos" del Opus Dei mientras presidia la Congregacion para la Doctrina de la Fe, ahora nadie puede decir si "aprueba" TODO lo que la PRELATURA defiende, promueve, vive. Y cuando hablaba yo de "grupos" laicos, era consciente de que la Obra es una Prelatura Personal, cuya aprobacion juridica le costo mucho al Fundador. Lo se.

Pero aun asi, me reafirmo en decirle que el Papa no les cita, no les menciona, prefiere hablar de otros "movimientos" -perdon, pero es que todavia no hay mas "prelaturas" a parte del Opus Dei y por eso tengo que recurrir a lo que hay, o sea, a "ordenes, "grupos", "comunidades", "movimientos". He leido cuatro libros de/sobre Ratzinger…

Y nunca les cita. Todo ello a pesar de que me cuentes en tu respuesta que la gente piensa que os alegrais mucho con este nuevo Papa y que por eso te sorprendias de que yo dijera lo contrario. y de que me dijeras, ademas, que no me recomiendas en absoluto leer sus escritos "no vaya a ser que pierdas pie y se te caigan tus esquemas". Que clase de burla es esa? Bueno, te repito que me da igual que me trates de ignorante, seguramente lo soy.

Pero el Papa no les cita, sea yo ignorante o no.

Has leído cuatro libros de/sobre Ratzinger. Aquí puedes ver los libros aún en venta, que en castellano son más de 30.

También puedes leer esta homilía:

"SE IDENTIFICÓ CON LA VOLUNTAD DE DIOS"
CARDENAL JOSEPH RATZINGER, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. martes 19 de mayo de 1992, concelebraciones por grupos lingüísticos con ocasión de la beatificación de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, homilía en la Basílica de los Doce Apóstoles.

y este artículo en L'Osservatore Romano:

Joseph Ratzinger, "Dejar obrar a Dios", L'Osservatore Romano, 6 de octubre de 2002
Transcripción de una intervención del cardenal Ratzinger publicada en el suplemento especial de L'Osservatore Romano realizado con ocasión de la canonización de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Y en uno de sus libros más vendidos, "Dios y el mundo", puedes leer este párrafo tan bonito:

Creo que aquí es necesaria una enorme tolerancia intraeclesial, comprender que los diversos caminos forman parte de la amplitud del recipiente católico -y que no se pueden eliminar de raíz, ni siquiera cuando no son acordes con mis gustos-. En Alemania, por ejemplo, en cuanto se escucha "Opus Dei", o "Europapfadfinder", o lo que sea, hay que mostrar disgusto, o, de lo contrario, uno deja de ser un buen católico alemán. Y es que hay cosas que se oponen al gusto "normal", o, mejor dicho, al gusto "alemán". Aquí se necesita tolerancia, aceptar la amplitud de lo católico. ("Dios y el mundo", Círculo de lectores, Barcelona, 2002, 1ª ed, pág,. 431)

¿Qué tal? Repite muchas veces: no os cita, no os cita, no os cita. A ver si se convierte en verdad.

Grupos laicos (segunda parte)
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *