Gangsters

Cada nivel es una familia de ganster. La fiesta consiste en ganar la mayor pasta posible, sea como sea.

Cómo ganar pasta?

–    en el casino.
–    Atracando el banco
–    Atracando a un incauto de otra banda.
–    Ayudando a Capone en el tráfico ilegal de alcohol (ley seca)

Al comienzo cada nivel/banda esta en su garito. Capone pasa por cada garito explicando lo mala que es la policía y lo bueno que es el, les anima a trabajar para el y asi ganar mucha pasta… etc. Y en prueba de confianza les da los primeros dollares.

    El tráfico de licor consiste en comprarlo en la satrería (que es una tapadera) y llevarlo hasta la Trattoria (otra tapadera) sin que te pille la poli, ni te roben las otras bandas.

    El alcohol es caro (el sastre decide cuanto costará y no venderá hasta que el juego lleve un rato, se puede regatear con él, si se habla en italiano mucho mejor). Por lo tanto lo primero al Casino:

    A. Casino:

–    una ruleta
–    carreras de caballos (con dados, van avanzando y el ganador se lleva lo apostado)
–    combate de boxeo (dos voluntas, de 3º de ESO) al comenzar deciden a suertes quien va a ganar (sin que lo sepan los chavales, lógicamente) y hacen el paripé… el árbitro lleva las apuestas y anima el cotarro.
–    Apuestas con cartas, a ver quien saca la carta más alta.

Ah, amigo pero la poli no está ociosa…

B. Policía:

    Al comenzar el juego están en la entrada, en las escaleras, recogen la invitación y registran a los chavales (que vendrán con armas de casa) y las requisan, luego les conducen a sus respectivas guaridas (esas armas se llevan a la armería, cuya tapadera es la zapatería) y el armero las valora (les pone una etiqueta, del 1 al 4, ese valor es el que se calculará en las peleas entre bandas), además recibirán los euros que cueste la fiesta.
    
    La policia, dirigida por su comisario (preceptor de 2º de ESO), hará algunas irrupciones en el Casino (avisando previamente al resto de preceptores). Cada puesto del casino tendrá que transformarse en algo: frutería, zapatería con los zapatos de los chavales, lector de buenaventura o lo que sea, de manera que la policía no sospeche (el juego es ilegal). En la primera entrada el comisario lanzará un discurso sobre la buena ciudadanía, los perjuicios del juego y el alcohol, etc. Y se llevarán a algún sospechoso a la comisaría donde será interrogado (mesa/foco, máquina de la verdad/cosquillas en los pies, simulación de paliza/ruido, ojo morado, hilillo de sangre en el labio, etc.

    Los policías irán provistos de porras (periódico enrollado)
    
C. Peleas entre bandas, atracos y demás:

    Han de avisar al clásico fiscal del distrito corrupto, le informarán donde será el ajuste de cuentas, el desafío o el atraco a la banda (no al banco), y él verá las armas, el valor y dictaminará quien es el ganador.

    D. El banco.

    El banco no se dejará atracar al principio (walkie con la poli), luego sí, dará unas cantidades potenciales de pasta.

    E. licor ilegal.
    
    Hay que informarse de donde se vende, los chavales preguntarán en el casino, pero no recibirán la información hasta que el juego lleve un rato, que les dirán que busquen al limpiabotas, el cual les dirá que vayan a las sastrería Tras dos años de dificultades por fin se vuelve a convocar las ‘Reunión de las 4 familias más importantes de Chicago’.

Los Pereccino: familia procedente de Mejorada di Campo, compraron un coche a los dos años. Su objetivo
La Familia
Familia Pretti:  
El motivo es la elección de la familia más importante del año.

Hace falta reunificar fuerzas y hay que elegir al gran capo.

El club Codec nos ha ofrecido sus instalaciones para la convención.

JUEGO:

La masacre: participan todos los de un equipo a la vez. Distribuimos 100 papeles con un mensaje por una mesa. Hay tres tipos de mensaje:    

– Muerto -> se elimina cuando lo cogen.
– Herido -> tiene derecho a coger dos papeles para intentar
          curarse y debe tocarle Vida para conseguirlo.
– Vida -> sigue jugando y tiene una vida si le toca Herido o
         Muerto.
– Sigue jugando -> simplemente sigue jugando.

    Cada jugador coge un papel y seguirá participando o no según lo que le toque. Poco a poco se irán eliminando los distintos miembros del equipo. Al final se contabiliza el número de papeles retirados determinando la puntuación, que será mayor cuantos más papeles hayan conseguido retirar.

    Si el número de participantes es muy diverso en los distintos equipos se hará la media.

    Una buena proporción de los papeles podría ser:
    Muerto (20), Herido (25), Vida (15) , Sigue jugando (40).

Onassis: colocamos 30 vasos boca abajo con monedas de diferente valor. Poner también monedas extranjeras que contarán negativamente. Cada participante destapará tres vasos. Contabilizaremos la suma final de todos los del equipo y haremos la media.

Paredón de la muerte: se ponen en una pared y con una bola se van eliminando

PIZZAS para la comida

¡TOP SECRET! ¡No enseñes a nadie este papel!¡Tu monitor tampoco debe enterarse! Eres uno de los elegidos: has sido escogido entre muchos. A partir de ahora te están vigilando. No des pasos en falso. Tu nombre en clave es MARIHUANA. Tienes que hacer una misión esta noche. Ponte en contacto con el CORONEL y te dará indicaciones. Vete a la cocina después de la lectura de puntuaciones. ¡Adelante!

Gangsters
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *