Filtro para internet en agenda electrónica: PDA y Pocket PC

Hola. Me llamo Carlos, tengo 27 años, vivo en Guatemala (espero sepais dónde queda). Hoy en día muchas agendas palm y pocket tienen WiFi para conectarse a Internet. ¿Conocen algun filtro de contenidos para PDAs? Gracias y saludos.

 


Sí, sé dónde queda Guatemala…

 

Se me ocurren dos opciones:

1. Tener la línea de internet filtrada: en España, Telefónica ofrece un servicio de filtrado de la línea telefónica. De forma que los contenidos que llegan al ordenador llegan ya filtrados, sin necesidad de instalar ningún programa “extra” en el propio ordenador. Este sistema se llama Canguronet. No sé si allí tendréis este tipo de sistemas. Esta sería la mejor solución.

2. Navegar por internet a través de un proxy: esto es algo complejo de instalar. Un proxy es un ordenador a través del cual ves internet. Para ponerlo en marcha, habría que instalarse un programa de los que filtran contenidos de internet en un ordenador de los que tengas en tu casa. Luego, en la pda, habría que decirle que quieres navegar a través de un proxy (que sería ese ordenador en el que has instalado el programa). La navegación “normal” es sin proxy, es decir directamente va de tu pda al router, y de allí a internet.

No se si te estará sonando a chino todo esto que te cuento. Si te quedas con dudas, puedes preguntarme de nuevo.

No he encontrado ningún programa de filtro de contenidos para internet, como optenet, por ejemplo, que se instale en la PDA, Pocket PC, o el modelo de agenda que tengas.

Antonio.

Relacionados:

Filtros para internet y los niños

Filtros para internet: optenet, canguro net y otros 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *