Fecundación in vitro

hola, sabes de algun buen examen de conciencia? me he encontrado con la sorpresa que en todos los examenes que he leido, (misal, confesion explicada por el papa, etc) no aparece la pregunta que alude el quinto mandamiento sobre a las practicas de fertilizacion in vitro, me imagino que es por lo moderno. Yo tengo claro el tema, pero algunas amigas mias no y piensan que mas adelante tal vez la iglesia cambie de opinion. Me puedes recomendar algun examen que tu conozcas donde se examine el tema?

Gracias

Paula de Chile

 


La esencia del problema moral es que no se puede separar el acto unitivo (la unión física con el cónyuge) de la finalidad procreadora (tener hijos), que este acto tiene por naturaleza.

 

Si se altera este funcionamiento natural, se actúa contra la naturaleza. Y una actuación contra la naturaleza es pecado hoy, mañana, el año próximo y dentro de 10 siglos.

Por este mismo motivo no está bien el uso de condones o preservativos.

Antonio.

Preguntas relacionadas:

El bikini y los besos

Me gustó el artículo “Ser virgen hasta el matrimonio” 

Ser virgen hasta el matrimonio 

Opus Dei: la apetencia sexual y el voto de castidad 

 

Vota esta noticia

4 ideas sobre “Fecundación in vitro

  1. Lo que es muy fuerte que se sigan criando personas con esas idea retrogradas…..y lo que no debería consentir DIOS, NI LA IGLESIA, es que una mujer que desea ser madre no pueda. solo xq la iglesia lo ve inmoral o no natural y pecaminoso, el recurrir a la CIENCIA!!!, Que te digo yo que si Jesús en sus tiempos hubiera conocido la ciencia, lo habria tramitido cn su propia sangre, para que dejarais de decir sandeces, sobre las fecundaciones, CONDONES y todo método anticonceptivo, ……………..YO ME QUEDO PREÑÁ COMO ME DE LA GANA Retrogradassssssss. y si por todo eso soy pecadora, con muxo gusto me ire al infierno, que un cielo, llego de personas que no me dejan ser libre no lo quiero ni Muerta!!

  2. Lo que es muy fuerte que se sigan criando personas con esas idea retrogradas…..y lo que no debería consentir DIOS, NI LA IGLESIA, es que una mujer que desea ser madre no pueda. solo xq la iglesia lo ve inmoral o no natural y pecaminoso, el recurrir a la CIENCIA!!!, Que te digo yo que si Jesús en sus tiempos hubiera conocido la ciencia, lo habria tramitido cn su propia sangre, para que dejarais de decir sandeces, sobre las fecundaciones, CONDONES y todo método anticonceptivo, ……………..YO ME QUEDO PREÑÁ COMO ME DE LA GANA Retrogradassssssss. y si por todo eso soy pecadora, con muxo gusto me ire al infierno, que un cielo, llego de personas que no me dejan ser libre no lo quiero ni Muerta!!

  3. Todo fanatismo religioso es malo.
    Pregunta: ¿los que crearon, facilitaron, ejecutaron la inquisición), que torturo, encarcelo, mató y quemó seres humanos, estan en el cielo o en el infierno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *