JA Control Panle

Noticias positivas: de las de re-enviar :-)

Opus Dei al día



Fe -oración

Dónde estaba Dios en el terremoto de Haití?

Correo electrónico Imprimir PDF

Me acaba de llegar este mail, lo copio aquí, para compartir esta inquietud con todos vosotros y que podáis responder a Emma:

En estos días todos estamos más o menos tristes y preocupados por el terremoto de Haití. Oigo a personas que dicen donde
estaba  Dios que no socorrió a esas gentes de semejante catástrofe. No sé que responder, por eso quiero preguntarte a ti lo
que se debe responder a algo tan sorprendente como lo que ocurrió, pues te tengo por persona muy de Dios ¿ Me equivoco ?

Emma

 

Visitar Belenes en Madrid o en tu ciudad

Correo electrónico Imprimir PDF

El Padre -el obispo prelado del Opus Dei- nos ha animado a no perder las costumbres que dan sentido cristiano a la Navidad, entre ellas la de visitar Belenes. Por este motivo dejo aquí una lista de 23 Belenes que se pueden visitar en Madrid (mi ciudad).

He abierto un tema en el foro, para que puedas dejar ahí los Belenes que se pueden ver en tu ciudad

Belenes  en Madrid


MADRID DE LOS AUSTRIAS

    Plaza Mayor
    * Belén del Ayuntamiento de Madrid, Casa de Panadería.  La Concejalía de las Artes ha considerado oportuno, dado el significado que el montaje, la historia y la tradición del Belén tienen en la vida de la ciudad, que se adquiera un Nacimiento que pase a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento de Madrid. Este Belén ha sido encargado al imaginero y escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija.  Año tras año la Concejalía adquirirá nuevas figuras que renovarán y enriquecerán el belén.
    * Belén monumental de la región de Murcia.  Belén Monumental de arcilla y telas, de estilo hebreo, compuesto por 12 misterios en torno a la Natividad, más varias escenas y ambientes, realizado por los artesanos belenistas de la región de Murcia.  Este belén desde 1997 ha sido expuesto en Miami, París, Bruselas,  Cracovia etc. 
   Museo de San Isidro.  Plaza de San Andrés, 2.  Belén Popular. 
   Palacio Real de Madrid.  C/ Bailén.  Acceso por el Arco de Santiago.  Belén del Príncipe.  Figuras Napolitanas del siglo XVIII.  Incorporación de figuras nuevas y escenografía de reciente adquisición.
   Real Monasterio de la Encarnación.  Pza. de la Encarnación, 1. Belén Popular.  Figuras de Olot, siglo XIX y escuela madrileña.
   Real Monasterio de las Descalzas.  Pza. de las Descalzas, 1.  Belén Popular.
   Catedral Metropolitana de Nuestra Señora la Real de la Almudena.  C/ Bailén, 10.
         Belén artístico con figuras de Mayo, realizado por el padre Félix Castedo
         Belén Monumental (Misterio y epifanía) con figuras de Olot siglo XIX realizado por el padre José María Durán
   Real Iglesia de San Andrés.  Plaza de San Andrés, 1.  Belén Napolitano en marfil, siglo XVIII (instalado al final de la nave del templo en hornacina de seguridad).
   Real Iglesia de San Ginés C/ Arenal, 13. 
    * Belén Monumental en la capilla de la Milagrosa.  Con figuras de Olot, S XIX.
    * Misterio Barroco.  Siglo XVII y XVIII con figuras vestideras de tamaño natural.  Realizados ambos por Cayetano Ramírez y Bernardo Toribio. 
   Convento Corpus Christi de las Monjas Jerónimas “Vulgo de las Carboneras.  Plaza del Conde de Miranda, 3. (por detrás de la Basílica de San Miguel)  Misterio y cabalgata de reyes.  Belén de alto valor artístico con figuras barrocas quiteñas.  Realizado por Antonio José Martínez.  

Leer más... 

Ultima actualización ( Miércoles 23 de Diciembre de 2009 08:44 )
 

Catequesis para jovenes cristianos

Correo electrónico Imprimir PDF

Hay una página muy interesante con Catequesis para jóvenes cristianos, que te recomiendo.

Ahí puedes encontrar más de 300 guiones para charlas de catequesis para jóvenes.

Puede ayudar mucho para catequesis de confirmación, catequesis de post-comunión y también catequesis para adultos.

Me parece que es una buena fuente de información para catequistas.

 

Resumen de la fe cristiana en 40 lecciones

Correo electrónico Imprimir PDF
Copio unos resúmenes de la fe cristiana muy interesantes, que he encontrado en la web oficial del Opus Dei:
TEMA 1. La existencia de Dios
La dimensión religiosa caracteriza al ser humano. Purificadas de la superstición, las expresiones de la religiosidad humana manifiestan que existe un Dios creador. 
TEMA 2. La Revelación
Dios se ha revelado como Ser personal, a través de una historia de salvación, creando y educando a un pueblo para que fuese custodio de su Palabra y para preparar en él la Encarnación de Jesucristo. 
TEMA 3. La fe sobrenatural
La virtud de la fe es una virtud sobrenatural que capacita al hombre a asentir firmemente a todo lo que Dios ha revelado. 
TEMA 4. La naturaleza de Dios y su obrar
Ante la Palabra de Dios que se revela sólo cabe la adoración y el agradecimiento; el hombre cae de rodillas ante un Dios que siendo trascendente es interior intimo meo. 
TEMA 5. La Santísima Trinidad
Es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Los cristianos son bautizados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 
TEMA 6. La Creación
La doctrina de la Creación constituye la primera respuesta a los interrogantes fundamentales sobre nuestro origen y nuestro fin. 
TEMA 7. La elevación sobrenatural y el pecado original
Al crear al hombre, Dios lo constituyó en un estado de santidad y justicia; además le otorgó la posibilidad de participar en su vida divina, con el buen uso de su libertad. 
TEMA 8. Jesucristo, Dios y Hombre verdadero
Jesucristo asumió la naturaleza humana sin dejar de ser Dios: es verdadero Dios y verdadero hombre. 
TEMA 9. La Encarnación
Es la demostración por excelencia del Amor de Dios hacia los hombres, pues la Segunda Persona de la Santísima Trinidad —Dios— se hace partícipe de la naturaleza humana en unidad de persona. 
TEMA 10. La Pasión y Muerte en la Cruz
Jesús murió por nuestros pecados (cfr. Rm 4,25) para librarnos de ellos y rescatarnos para la vida divina. 
TEMA 11. Resurrección, Ascensión y Segunda venida de Jesucristo
La Resurrección de Cristo es verdad fundamental de nuestra fe como dice San Pablo (cfr. 1 Co 15, 13-14). Con este hecho, Dios inauguró la vida del mundo futuro y la puso a disposición de los hombres. 
TEMA 12. Creo en el Espíritu Santo. Creo en la Santa Iglesia católica
El Espíritu Santo une íntimamente a los fieles con Cristo de modo que forman un solo cuerpo, la Iglesia, donde existe una diversidad de miembros y funciones. 
TEMA 13. Creo en la Comunión de los santos y en el perdón de los pecados
La Iglesia es communio sanctorum: comunidad de todos los que han recibido la gracia regeneradora del Espíritu por la que son hijos de Dios y hermanos de Jesucristo. 
TEMA 14. Historia de la Iglesia
La Iglesia continúa y desarrolla en la Historia la misión de Cristo, impulsada por el Espíritu Santo. En la historia de la Iglesia se da un entrelazamiento entre lo divino y lo humano. 
TEMA 15. La Iglesia y el Estado
La salvación realizada por Cristo, y consiguientemente la misión de la Iglesia, se dirige al hombre en su integridad, y por tanto como persona que vive en sociedad. 
TEMA 16. Creo en la resurrección de la carne y en la vida eterna
Esta verdad afirma la plenitud de inmortalidad a la que está destinado el hombre; constituye por tanto un recuerdo de la dignidad de la persona, especialmente de su cuerpo. 
TEMA 17. La liturgia y los sacramentos en general
La liturgia cristiana es esencialmente actio Dei que nos une a Jesús a través del Espíritu (cfr. Ex. Ap. Sacramentum caritatis, n. 37). 
TEMA 18. El bautismo y la confirmación
El bautismo otorga al cristiano la justificación. Con la confirmación se completa el patrimonio bautismal con los dones sobrenaturales de la madurez cristiana. 
TEMA 19. La Eucaristía
La Eucaristía es el memorial de la Pascua de Cristo, la actualización de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia. 
TEMA 20. La Eucaristía (2)
La Santa Misa es sacrificio en un sentido propio y singular porque re-presenta (= hace presente), en el hoy de la celebración litúrgica de la Iglesia, el único sacrificio de nuestra redención, porque es su memorial y aplica su fruto. 
TEMA 21. La Eucaristía (3)
La fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía ha llevado a la Iglesia a tributar culto de latría al Santísimo Sacramento, tanto durante la liturgia de la Misa, como fuera de su celebración. 
TEMA 22. La penitencia
Cristo instituyó el sacramento de la Penitencia ofreciéndonos una nueva posibilidad de convertirnos y de recuperar, después del Bautismo, la gracia de la justificación. 
TEMA 23. La penitencia (2)
Cristo confió el ministerio de la reconciliación a sus Apóstoles que lo transmitieron a sus colaboradores. Los sacerdotes pueden perdonar los pecados en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. 
TEMA 24. La unción de los enfermos
Para un cristiano la enfermedad y la muerte pueden y deben ser medios para santificarse y redimir con Cristo; a esto ayuda la Unción de los enfermos. 
TEMA 24 (2). Orden sagrado
Mediante el sacramento del orden se confiere una participación al sacerdocio de Cristo-Cabeza. El sacerdocio ministerial se distingue esencialmente del sacerdocio común de los fieles. 
TEMA 25. El matrimonio
La íntima comunidad de vida y amor conyugal entre hombre y mujer es sagrada, y está estructurada según leyes establecidas por el Creador, que no dependen del arbitrio humano. 
TEMA 26. La libertad, la ley y la conciencia
Dios ha querido la libertad para que el hombre busque sin coacciones a su Creador y Redentor. 
El obrar es moralmente bueno cuando las elecciones libres están conformes con el verdadero bien del hombre. 
TEMA 28. La gracia y las virtudes
La gracia es la fuente de la obra de santificación; sana y eleva la naturaleza haciéndonos capaces de obrar como hijos de Dios. 
TEMA 29. La persona y la sociedad
Para la persona humana la vida social no es algo accesorio, sino que deriva de la sociabilidad: la persona crece y realiza su vocación sólo en unión con los demás. 
TEMA 30. El pecado personal
El pecado es una palabra, un acto o un deseo contrarios a la ley eterna. Es una ofensa a Dios, que lesiona la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana. 
TEMA 31. El Decálogo. El primer mandamiento
Jesucristo ha enseñado que para salvarse es necesario cumplir los mandamientos, que expresan la sustancia de la ley moral natural. El primer mandamiento es doble: el amor a Dios y el amor al prójimo por amor a Dios. 
TEMA 32. El segundo y el tercer mandamiento del Decálogo
El segundo mandamiento de la Ley de Dios prescribe respetar el nombre del Señor, mientras que el tercero manda santificar las fiestas. 
TEMA 33. El cuarto mandamiento del Decálogo: honrar padre y madre
El cuarto mandamiento se dirige expresamente a los hijos en sus relaciones con sus padres. Pero, se refiere también a otras relaciones de parentesco, educativas, laborales, etc. 
TEMA 34. El quinto mandamiento del Decálogo
La vida humana es sagrada, porque es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador. 
TEMA 35. El sexto mandamiento del Decálogo
Dios es amor, y su amor es fecundo. De esta fecundidad ha querido que participe la persona humana, asociando la generación a un específico acto de amor entre un hombre y una mujer. 
TEMA 36. El séptimo mandamiento del decálogo
El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener lo que es del prójimo injustamente y perjudicar al prójimo en sus bienes. 
TEMA 37. El octavo mandamiento del Decálogo
Con la gracia de Cristo el cristiano puede hacer que su vida esté gobernada por la verdad. 
TEMA 38. El noveno y el décimo mandamientos del Decálogo
Estos dos mandamientos ayudan a vivir la santa pureza (el noveno) y el desprendimiento de los bienes materiales (el décimo) en los pensamientos y deseos. 
TEMA 39. La oración
La oración es necesaria para la vida espiritual: es la respiración que permite que la vida del espíritu se desarrolle, y actualiza la fe en la presencia de Dios y de su amor. 
TEMA 40. Padre nuestro, que estás en el Cielo
Con el Padre Nuestro, Jesucristo nos enseña a dirigirnos a Dios como Padre. Es la oración filial por excelencia.
Ultima actualización ( Sábado 02 de Mayo de 2009 11:58 )
 

Retiros y meditaciones

Correo electrónico Imprimir PDF
Hola!
 
Perdone que lo moleste y le quite su tiempo pero le agradecería muchísimo me pudiera informar las fechas, horarios y lugares de los  retiros y meditaciones que ustedes darán durante el año  los días sábados en la mañana.   Me gustaría mucho asistir.
 
Yo vivo entre Las Condes y Lo Barnechea, Santiago - Chile.
 

teresita

 


Te recomiendo que busques el centro más cercano a tu casa en enlaces sobre el Opus Dei y preguntes allí.

 

Otra opción es escribir a la oficina de información del Opus Dei en Chile: http://www.opusdei.cl/write.php

Antonio.

Relacionados:

Curso de Retiro 

Cómo hacer un curso de retiro? 

Retiros espirituales: calendario y coste 

 

 

Ultima actualización ( Lunes 11 de Mayo de 2009 09:36 )
 
Página 5 de 32

Trei - Tu Reputación en Internet

Te escucho

En las redes sociales:
Facebook Twitter
o en
antoniogonzalez2006
@gmail.com
Seguirme en Twitter es gratis y libre de emisiones de CO2: haces un favor a tu economía y al planeta :-)

Foro Opus Dei

opus dei
¿Tienes dudas? Deja tus preguntas en Opus Dei foro
curso de community manager

Opus Vídeos

opus dei
¿Quieres ver qué es el Opus Dei? Entra en nuestro canal de vídeos

Descargar libros gratis

Cuántos nos ven ahora?

Tenemos 58 invitados conectado

Buscar


Suscríbete a Opus Dei al día!

Suscríbete al boletín de Opus Dei al día. Si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana), deja tu e-mail:

Los anuncios salen automáticamente de forma aleatoria. Si alguno te parece inconveniente, escríbeme a informacion@opusdeialdia.org con la web del anuncio y lo bloqueo de inmediato, para que no aparezca más.

Te recomiendo leer estas guías:

1Cómo influir en internet en 10 pasos: si no tienes web, ni blog, ni Facebook
216 pasos para escribir en internet: si escribes en algún blog o web
4Guía: ¿Cómo usar Twitter? 11 reglas para usar Twitter como un profesional
5Haré alguna más... si quieres las últimas sígueme en Facebook y Twitter :-)

Escríbeme

...

¿Te interesan estas noticias?

1- Suscríbete al boletín de Opus Dei al día. Si quieres recibir las últimas noticias (2 o 3 a la semana), deja tu e-mail:

2- Hazte socio o haz un donativo a la "Asociación Revaloria (sin ánimo de lucro), para difundir valores cristianos por internet", que nos ayuda para que podamos seguir trabajando. ¿Conoces otros proyectos de Revaloria?

3- Contrata publicidad en alguna de las páginas de Revaloria: ver estadísticas y publicidad


Descargar libros

opus dei

 Descargar libros gratis: isilo para agenda, Benedicto XVI, sobre el Opus Dei, fundador del Opus Dei, espiritualidad del Opus Dei, escritores del Opus Dei, historia del Opus Dei...

Enlaces sobre el Opus Dei

opus dei

Links sobre el Opus Dei: páginas web, colegios, clubes juveniles, colegios mayores, universidades, etc

RSS a este blog

feed-image Feed Entries

Mapa de Opus Dei al día

Aquí puedes ver el mapa de Opus Dei al día

¿Quiénes somos?

A.Glez

He hecho esta web sobre el Opus Dei, me llamo Antonio Gonzalez y tienes más información sobre mi aquí. Puedes contactar conmigo por e-mail

También me puedes encontrar en las redes sociales:

opus dei