Familia y matrimonio: cinco claves en video

Expertos en temas de familia y matrimonio nos dan cinco claves para lograr relaciones matrimoniales de éxito. Son el resumen de sus ponencias en las 47 Jornadas de Cuestiones Pastorales, que han tenido lugar en Castelldaura, Premià de Dalt, los días 24 y 25 de enero de 2012.
Aquí os dejo el video.

Vota esta noticia

9 ideas sobre “Familia y matrimonio: cinco claves en video

  1. Felicitacione por el video es un medio para mejorar el matrimonio y la familia, donde debe de haber un clima de comprensión, paciencia, respeto, etc. mediante una buena comunicación. ¡¡¡Felicitaciones!!!!!!!

  2. Estoy de acuerdo con todo, pero ¿por qué tiene que hablar un sacerdote del amor fértil? A la gente hay que darle argumentos que se puedan tocar.

  3. Lindas ideas, ahora a ponerlas en práctica y la “paciencia” sobretodo para no enojarse ni ofender. Creo que la comunicación es posible con paciencia y respeto.
    Que Dios siga bendiciendo al Opus Dei

  4. Muchas gracias por video familia y matrimonio: cinco claves.
    Tomas Melendo comenta de tener un detalle de cariño al día con tu cónyuge. Está muy bien pero muy corto. Si tuviera perro tendría muchas muestras de cariño todos los días.
    Opino hay que desvivirse uno por el otro siempre.
    En mi caso nos funciona muy bien el tomar una cerveza en la cena con una botana y platicar plácidamente.
    El espíritu de servicio es otra herramienta muy útil. Si nos acostumbramos a servir alegremente encontramos una gran satisfacción.
    Otro punto neurálgico es quitarle importancia a malos ratos. Perdonar siempre y tener la certeza de que todo se puede componer con la gracia de Dios.
    Buscar muchos buenos ratos juntos. Es fácil pasársela muy bien.
    Saludos.

  5. Me he quedado picada con todo lo que hay que ver y escuchar. Muy interesantes los de Francois Gondrand, como historiador y escritor de una de las primeras biografías de San Josemaría, recoge detalles importantes. Pero no conseguía, escuchar bien todo, no lograba el volumen de voz de otros videos. Mil gracias por poner al alcance de tantos el tesoro que disfruto desde hace 50 años.

  6. La base de una buena relacion se basa en la sinceridad el respeto y en la honestidad partiendo de un entendimiento en relacion con el otro

  7. HOLA BUENAS ,ME LLAMO ENRIQUE ,Y ME GUSTARIA SABESR ,COMO PUEDO CONTACTAR CON MUJERES DEL OPUS DEI SUPERNUMERARIAS ,CENTROS DE MUJERES DEL OPUS DEI DE: LEÓN ,PALENCIA ,VALLADOLID Y ZAMORA CAPITAL ,COMO SE LLAMAN LOS CENTROS DE LAS SUPERNUMERARIAS DE LEON,ZMORA ,PALENCIA DE 30 A 35 AÑOS LICENCIADAS UNIVERSITARIAS UN SALUDO MUY CORDIALCORDIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *