Estudios de teología.

Por lo que conozco, todos los miembros numerarios y agregados del Opus Dei realizan estudios de filosofía y teología (aproximadamente los mismos que se exigen a un sacerdote). ¿Puede un miembro supernumerario realizar estos mismos estudios si lo desea?.  ¿Es cierto que a los numerarios (o agregados) que no pasan a ser sacerdotes de la obra luego de terminados estos estudios, no se les convalidan los mismos, ni pueden examinarse de una última asignatura que les daría la licenciatura en teología?. Este caso lo he oido mencionar en alguna ocasión.

Un supernumerario puede hacer esos estudios, claro está, y los harán, supongo, en alguna facultad de Filosofía y Teología Eclesiástica. En algunos países la carrera de Teología es normal entre los laicos, y en otros, como el mío, no lo es tanto. Pero pueden hacerlo, claro está.

Esos estudios se convalidan sin problemas: no conozco a nadie que se quede adrede a falta de una asignatura: al revés, lo que veo es que quienes tienen pendientes pocas asignaturas para acabar los estudios, hacen lo posible por terminar cuanto antes.

Y cuando terminan, no dejan de estudiar, pues periódicamente vuelven a repasar todas las asignaturas de Teología: la formación, en la Obra, no termina nunca.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *