Estoy deseando entrar en la Obra: se siente algo especial?

Querido antonio: tengo 17 anos, y estoy deseando entrar en la obra, un amigo que ya entro me dijo que le bautizaron en la fuente de su pueblo y quiero saber si es obligatorio el bautismo a la fe. No se como preguntarte esto y esque me han dicho tambien que la primera vez es especial, me podrias decir si cuando entraste a la obra sentiste algo especial. Gracias por compartir tus conocimientos con los que empezamos. Un saludo.


El Opus Dei está pensado para cristianos corrientes. Por tanto, para poder ser del Opus Dei tendrías que bautizarte primero.

Sí que es especial el momento en el que uno se lanza a ser del Opus Dei, porque es un momento en el que uno tiene el corazón jóven, capaz de grandes ideales y de grandes ilusiones. En resumen, es cuando uno vive con amor de enamorado.

Pero se trata de mantener la entrega y el empuje todos los momentos de la vida. No sólo cuando uno siente una especie de “arrebato romántico”, “emoción sensible”, o como quieras llamarlo. Y con el tiempo es dónde se prueba la calidad del amor. Porque amar es igual a sacrificarse por la persona amada (amar no es igual a tener sentimientos hacia la otra persona, por mucho que se diga ahora).

Para saber cómo descubrir la vocación, te recomiendo: ¿Cómo discernir la vocación? 

Antonio.

Enlaces relacionados:

¿Dios me pide estar en el Opus Dei? 

Quiero ser numerario del Opus Dei y no se como 

Quiero ser parte del Opus Dei 

¿Cómo pertenecer y coolaborar en la obra del opus dei? 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *