es posible para alguien de otro credo, vivir el carisma de la Obra?

hola  amigo, desde colombia un saludo. Es muy buena  tu pagina, tiene buena informacion sobre el OPUS DEI. casi no sabìa  nada de ellos, y algunas ideas deformadas por comentarios de gente sin conocimiento de causa. Sabe me identifico mucho con el carisma de la obra del Opus Dei.desde alguna vez les leì,pero  todo pasò  y no me volvì a percatar de ello. Pero hoy me accidentalmente me encuentro de nuevo con los blogs me parece interesante la informacion.

Pero dejeme hacerle una  pregunta: es posible para alguien de otro credo, vivir el carisma de la obra ? Otro credo como por ejemplo judiò, musulman, ordotoxo, anglicano, viejos catolicos? Si porque si? No , por que no?

gracias.

Dios  te  bendiga.

joe


Sí y no. Por qué?

Sí, porque el espíritu del Opus Dei habla de hacer bien el trabajo profesional de cada uno, cuidar las ocupaciones familiares, ser bueno con los amigos, divertirse de forma sana y equilibrada, etc. De hecho puede haber cooperadores del Opus Dei que sean no cristianos, e incluso no católicos.

¿Los cristianos no católicos o los no cristianos pueden pertenecer a la Prelatura? 

¿Quién puede ser cooperador del Opus Dei? 

Y no, porque el que sólo viviese esas conductas externas de dejaría lo fundamental: el amor a Dios, que es nuestro Padre, con el que nos encontramos en el trabajo y en el descanso. Y al que procuramos acercarle a nuestros familiares y amigos.

Antonio. 

es posible para alguien de otro credo, vivir el carisma de la Obra?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *