En Villa Tevere: Una fuerza tranquila, alejada de todo fanatismo, y a la vez indomable.

En Villa Tevere: "Una fuerza tranquila, alejada de todo fanatismo, y a la vez indomable". Guiado por un joven numerario americano, recorría un día los pasillos de "Villa Tevere", el gran edificio del Parioli donde tiene su sede el Prelado, con el que mantuve una entrevista. Manifesté mi admiración no sólo por el gusto, sino también por la solidez de los materiales con los que todo, en aquel laberinto, está construido. "Cierto: pero es para ahorrar. Todo esto debe durar siglos, hasta el retorno de Cristo", me respondió, imperturbable, mi acompañante.

Una fuerza tranquila, alejada de todo fanatismo, y a la vez indomable, porque está convencida de realizar un proyecto del Cielo mismo: este es el verdadero secreto del Opus Dei, del cual San Josemaría Escrivá no fue fundador, sino sólo instrumento, y además, a contrapelo. Un secreto consolador para las 85.000 personas, en continuo aumento, para las cuales es fuente vigorosa de apostolado y de vida cristiana. Pero, a la vez, un secreto inquietante para muchos otros: y probablemente se entienda por qué.

por Vittorio Messori ("Il Corriere Il Corriere della sera", 6/10/2002)

El folio secreto del santo del Opus Dei, (traducción al castellano); Il foglio segreto del santo dell'Opus Dei (original italiano).

En Villa Tevere: Una fuerza tranquila, alejada de todo fanatismo, y a la vez indomable.
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *