El Salmo II o Salmo 2

Hola Antonio, muy buena idea la de tu portal o web.

He tomado muchas ideas, y de lo que más me ha interesado he sacado textos y estoy por hacer un pequeño libro o folleto de esto, lo encuadernaré con lo mejor para llevarlo al templo…….
Una pregunta,

¿que significado tiene el Salmo 2, que pones en las oraciones oraciones a rezar?, ¿qué nos dice esta oración?, la he leído 50 veces y no entiendo nada………
Consultando en la Internet, encontré solo una idea, es una tradición de la iglesia rezar el Salmo 2. Muy antigua, corresponde a la realeza de Jesucristo y nada más.
Efectivamente, el Salmo II hace referencia a la realeza de Cristo.
Es una tradición muy antigua de la Iglesia. Tanto, que los Cruzados, antes de lanzarse a las batallas lo rezaban. Los caballeros templarios lo recitaban con sus armaduras y atavíos para la batalla.
Esto hace que este salmo evoque nuestra actual situación de cristianos, que hemos de “batallar” por nuestra salvación y la de los que nos rodean: hemos de luchar -con nuestra arma poderosa: la oración-, para poder ir contra corriente y no dejarnos llevar por el ambiente pagano.
También nos recuerda que hemos de rezar y actuar: como aquellos santos monjes que se lanzaban a las Cruzadas (a pesar de todas las patrañas que se inventan sobre ellos en las novelas de moda hoy en día).
No sé si te habré ayudado con esto. A mi me ayuda pensarlo cada vez que lo rezo.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *