El “opusdei” y el camino neocatecumenal de Kiko Argüello

Querido amigo:

Mi novia es del camino neocatecumenal, por tanto estoy muy cercano al movimiento de Kiko Arguello, pero aunque la idea de vivir la Iglesia en pequeñas comunidades como lo hacian los primeros cristianos me parece fantastica, hay una parte teológica o profunda (no se como explicarlo) que estoy empezando a llenar gracias a las obras de San Jose Maria, me encanta que sea cristiana comprometida y yo quiero serlo igual pero quizas por el camino del opusdei, ¿crees que esto puede ser un problema de futuro para nosotros?
Muchas gracias
.
El Camino Neocatecumenal es fabuloso: es uno de los posibles caminos para vivir la vida cristiana.
Conozco a varias personas del Camino y me parecen cristianos ejemplares: coherentes con su fe, preocupados por los demás, con muchos hijos, etc.
Entiendo que el mensaje del Opus Dei esté llenando una parte profunda de tu vida interior, porque es un mensaje dirigido a todos los cristianos y muy sugerente: buscar a Dios en la vida corriente (en el trabajo, en las relaciones familiares y en el descanso). Tengo unos cuantos libros relacionados con la Obra que te recomiendo.
No creo que sea un problema que tu novia sea del Camino. Igual que no sería un problema para ella que tu fueses de la Obra. Porque el objetivo de ambos es el mismo: acercarse a Jesucristo y llevarle a otras personas. La diferencia es el modo de conseguir este acercamiento.
Para mi lo mejor es la Obra, porque la Obra es la vocación que Dios ha querido para mí. Del mismo modo, para alguien que está en el Camino, supongo que lo mejor será el Camino.

El “opusdei” y el camino neocatecumenal de Kiko Argüello
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *