El próximo Papa y los jóvenes

No sé si es el mejor lugar, pero me gustaría dejar bien claro que los jóvenes hemos seguido a Juan Pablo II porque era el Vicario de Cristo, no porque fuese fotogénico.
Es también cierto que ha sido un Papa excepcional, un Papa santo, un Papa Grande… y por ello le estamos agradecidos y tendrá para siempre un lugar en nuestro corazón.

Y todos los jóvenes católicos podemos considerarnos hijos suyos: hijos de su oración, hijos de su entrega.

Pero al Papa que va a venir también le vamos a querer y le vamos a seguir, e iremos adonde nos diga: porque es el Papa, porque representa a Cristo, porque es el servidor de la unidad y de la paz en la Iglesia.

Por eso, me acabo de apuntar ahora mismo a la Jornada Mundial de la Juventud (Colonia, 16-21 de agosto de 2005): no necesito esperar a saber el nombre del nuevo Papa. Ya sabemos su nombre: es Pedro.

Pues nada, tú mismo lo dices todo. En efecto, como dices, no sé si este es el mejor lugar para decir lo que dices, pero está muy bien dicho. Enhorabuena y gracias por tu aportación.

Por mi parte, me permito añadir dos enlaces para facilitar que los lectores jóvenes encuentren más información sobre la próxima Jornada Mundial de la Juventud:

Sitio Oficial de la XX JMJ 2005 (en español)
Jornada Mundial de la Juventud (página oficial de la Santa Sede)

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *