El Papa, los preservativos y su nuevo libro: 1 vídeo y 7 artículos imprescindibles

Crónica de un “escándalo” anunciado: (…) entre matar con una pistola o con una bomba atómica, mi respuesta es no matar, pues se trata de un acto inmoral. Reconozco que es “preferible” matar con una pistola, pues produce menos víctimas. Eso no quiere decir que “apoye” el asesinato o el uso de las pistolas. Sostengo que lo que hay que hacer es no matar, sino al contrario, valorar la vida (…).

Qué ha dicho el Papa sobre el preservativo: texto exacto del libro de Benedicto XVI y declaraciones de Lombardi

El Papa, el preservativo y la apertura: (…) no ha cambiado su orientación de fondo respecto a las declaraciones en su viaje africano (…). Si uno ha elegido un estilo de vida como la prostitución, no le vamos a poner como ideal la fidelidad a su pareja, pero el uso del preservativo para no contagiar la enfermedad puede ser “un primer acto de responsabilidad”. En estas u otras situaciones singulares –como ya numerosos moralistas han sostenido en el caso de esposos en el que uno es seropositivo y el otro no– usar el preservativo para evitar la infección es un signo de responsabilidad. Este enfoque es muy distinto de la estrategia del reparto indiscriminado y masivo de condones como si fuera la vacuna contra el VIH.

Peter Seewald: Es ridículo que la prensa se concentre solo en el condón

Papa Benedicto XVI no cambió enseñanza de la Iglesia sobre preservativos, precisa vocero vaticano

Benedicto XVI: Humanización de sexualidad y no preservativos para vencer SIDA

Why condom comments are no earthquake in Catholic teaching: John L Allen. En inglés.

¿Tienes más artículos esclarecedores sobre esta polémica? Mándamelos para incluírlos o ponlos en los comentarios. Gracias.

Fijación por el preservativo de Jesús Ortiz.

Vota esta noticia

11 ideas sobre “El Papa, los preservativos y su nuevo libro: 1 vídeo y 7 artículos imprescindibles

  1. Al fin y al cabo, con ese articulo de la OMS que me quiso decir? Que ya que es seguro, pueden utilizarlo las personas que andan con mujeres fuera del matrimonio, los homosexuales y sin numero. Dios mio, si el Señor Jesús estuviese aquí, ya los hubiera consumido, y como esta escrito, por su amor no hemos sido consumidos. Dios la bendiga mi estimada…. Dios le bendiga.

    Solo le puedo aconsejar, que promueva no el uso del preservativo, ni como ultima y menos como una primera opción, sino promover la verdad que hace libre, y esa verdad es Cristo Jesús

  2. Señores, como van a decir que si muchos han elegido la vida de la prostitución, que lo mejor es protegerse y que eso es responsabilidad.
    Cuando el Señor Jesús dijo ir y predicar el evangelio a toda criatura. No creen que es preferible, predicarles a esas personas y mostrarles que Dios los puede cambiar y Jesús los quiere perdonar.
    Aunque digan que el Papa no ha promovido el uso del condón, en realidad si lo ha hecho, porque dice que es mejor usarlo para no contagiarse. Recuerden que la palabra es poderosa y mas cortante que toda espada de doble filo. Úsenla, y así podrán cambiar muchas personas con el poder de Dios. Cristo los ama, busquenlo y adorenlo en Espiritu y verda…..

  3. hola, soy un gabilano, soi rumano i me gustan las sectas. estoi en 3 i me gustan mucho, VIVA LAS SECTAS Y L’OPUS Y LOS JEOBAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hola, Antonio. Encantado de volver a saludarte después de tanto tiempo. Te quería pedir tu opinión o una explicación. En mis tiempos de la Obra, no hace mucho tiempo, las obras literarias del entonces cardenal Ratzinger tenían una calificación de 4 en el índice interno de libros. O sea, que el miembro con buen espíritu no la podía leer sin un permiso muy expreso del director. Al paso de unos años, esas mismas obras literarias del cardenal, cuya figura iba ganando peso y responsabilidad en el Vaticano, fueron “liberadas” en la calificación interna de la Obra y su lectura fue permitida a todo el mundo sin necesidad de permiso. Por favor, ¿me podrías dar una explicación a este cambio, teniendo en cueta que los libros del futuro Benedicto XVI seguían siendo exactamente los mismos? Muchas gracias por anticipado.

  5. Hola Antonio, quisiera ver cómo puedo compartir esta publicación y la anterior relacionada a este tema con mis amigos del Facebook, para aclararles las ideas 🙂

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *