El Opus Dei, como es

Estoy más que cansado de oir esas memeces de que el Opus Dei es para ricos o que es algo oscuro!!! Opino (es una opinión personalísima) que quien calumnia a la Obra a estas alturas o vive engañado, u odia a la Iglesia, o tienes una envidia horrrrrible o necesita de un psiquiatra… HOY LA OBRA: con su Fundador en los altares, con décadas de sarvicio a la Iglesia, con miles de miembros, con millones de simpatizantes, amigos y colaboradores, con centros abiertos en los 5 continentes, sin distinguir raza, ideologí­a, clase social. Con la devoción a San Josemarí­a extendida de un modo sin precedentes y con sus escritos en decenas de idiomas y con tiradas millonarias,con el cariño de todos los Papas (desde Pio XII hasta Juan Pablo II, pasando -por si alguien lo duda- por Juan Pablo I, con todos los Obispos diocesanos contentí­simos de que la Obra trabaje en sus diócesis, con decenas de Obispos que piden que la Obra comience a trabajar en las suyas, con 500.000 personas de 84 paises presentes en la ceremonia de Canonización, con innumerables iniciativas dedicadas a los más pobres (material y espiritualmente), con Cooperadores no Católicos y no Cristianos, con la ayuda y apoyo incondicional de todas las instituciones de la Iglesia (ya sean Ordenes Religiosas como nuevos Movimientos de Apostolado Seglar), con 7 miembros en proceso de Canonización, com los cientos de miles de testimonios recogidos de personas que aman a la Obra…

Decí­a que opino que atacar a la Obra sabiendo todo esto (que es comprobable, no pido que me creais)obedece o "a una ignorancia muy audaz o a una mala fe muy falaz". ¿Acaso se oculta el Opus Dei? Pero si está en la guía telefónica, en internet…, si es una de las instituciones de la Iglesia que más información da de sí­ misma.

¿Para ricos? Mi madre fregaba escaleras cuando yo empecé a tener contacto con la Obra. ¿Acaso no hay gentes de todas las clases sociales? TODO LO QUE DIGO SOBRE LA OBRA ES PERFECTAMENTE COMPROBABLE. ESTÁ AHÍ. NO QUERER VERLO ES ESTAR CIEGO O NEGARSE A MIRAR. YA VALE DE RANCIOS PREJUICIOS!!!!

UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA WEB.

POR CIERTO: no soy de la Obra -ni falta que hace- pero la quiero con toda mi alma porque amo a la Iglesia.

Muchas gracias por tu mensaje. Me parece que das demasiada importancia a las críticas, que por otra parte son inevitables. Yo pienso que, por falta de información, puede haber personas que tengan una imagen desfigurada del Opus Dei. Por eso hice esta página.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *