El iPad y el ¿derecho? a abortar

El viernes pasado, comentando la noticia Vídeo: por qué nos gustan los bebés? Entonces… por qué los matamos? se organizó un buen debate en facebook. El debate iba sobre el “derecho” a abortar en algunos supuestos. Fue muy enriquecedor conocer otros puntos de vista.

Mi conclusión fue la siguiente (aunque entiendo y respeto a los que opinen lo contrario): algunos opinan que los niños no nacidos tienen “derecho a vivir”, yo pienso que tienen “derecho a SEGUIR viviendo”.

Hay quienes piensan que en algunos casos, y con determinadas semanas de vida, podemos “interrumpir” -para no volver a “reiniciar”- la vida de un niño. Entonces, por qué no acabaremos legalizando el infanticidio de los niños fuera del vientre materno, igual que legalizamos el infanticidio dentro del vientre materno?

A la hora de matar al propio bebé, qué diferencia hay entre tenerlo dentro del vientre o fuera? En ambos casos está vivo y en ambos casos es nuestro hijo.

En este vídeo se ve una aplicación para iPad, que permite ver cómo va creciendo el bebé en el interior de la madre.

Tienes más información científica sobre el aborto en la web Aborto: derecho o negocio?. También recomiendo la noticia Los que “consiguen” nacer son supervivientes del aborto y el documental “He participado en la muerte de 35.000 bebés”.

El iPad y el ¿derecho? a abortar
Vota esta noticia

8 ideas sobre “El iPad y el ¿derecho? a abortar

  1. Antonio:
    En la primera frase de tu artículo, escribiste “Vieres” en vez de “Viernes”.
    Saludos!!

  2. Javier, gracias por tu comentario. No cobro comisiones de Apple 🙂

    Si sabes de noticias originales e interesantes que pueda poner en esta web, mándamelas… esta página la hacéis vosotros.

  3. Buen post para clarificar algunas cosas. Yo voy a ser padre en tres meses. Lo que no comparto es asociar el iPad con el derecho al aborto. Para empezar abortar, hoy por hoy, no es un derecho, por tanto hablemos con propiedad. Yo le habría puesto un título más sugerente, el iPad abraza la vida. De todos es conocido lo que piensa el CEO de Apple, Steve Job, en relación con la defensa de la vida humana, por tanto yo cambiaría el título. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *