El contrato para ser del Opus Dei

Agradezco su respuesta Pedir la admisión por escrito   pero me siguen surgiendo dudas. Tengo entendido que la relación entre los laicos y la prelatura es contractual y en los contratos las dos partes actúan de la misma forma: los dos por escrito o los dos de palabra.  Y la verdad para no dejar ningún cabo suelto actualmente los contratos son por escrito de la palabra no nos fiamos tanto como de lo escrito.
Me parece que para evitar la burocracia no es una respuesta adecuada ya que de este modo la prelatura tiene constancia por escrito de lo que solicitan sus fieles y los fieles no tienen mas que unas palabras y ya se sabe que las palabras se las lleva el viento. Que menos que si se pide algo por escrito se conteste del mismo modo por respeto y consideración con la persona en cuestión.
Le agradecería que me respondiera a estas dudas.

 


Efectivamente, la relación entre los laicos y la prelatura es de carácter contractual.  Aunque no es exáctamente un contrato firmado por ambas partes, sino que es de carácter contractual, en el sentido de que ambas partes -la Obra y cada fiel- adquieren unos compromisos respecto de la otra parte. ¿Cuánto dura ese contrato?

 

El contrato no se manifiesta principalmente en unos papeles, sino en la propia vida: cuando uno es del Opus Dei, cumple con sus obligaciones respecto de la Obra: desempeña los encargos que tenga encomendados, ayuda a otros miembros del Opus Dei con la corrección fraterna, salvaguarda la unidad, etc.

Y también el Opus Dei cumple con sus obligaciones para con él: darle formación, ayuda espiritual, etc.

Además de rubricarse con la vida misma, en el momento del establecimiento del contrato, está el director del centro -representando al Opus Dei- y dos testigos (elegidos por la persona que hace el contrato).

Un saludo. 

Antonio. 

Relacionados:

¿Cuál es la edad habitual de incorporación al Opus Dei? 

¿Cómo hacerse del Opus Dei? 

Cuando una persona decide pedir la admisión en el Opus Dei, ¿qué sucede? 

¿Qué edad, qué condiciones, etc., se requieren para entregarse a Dios en la Prelatura del Opus Dei? 

Si una persona desea ser del Opus Dei, ¿qué pasos debe seguir, desde el punto de vista jurídico? 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *