El Consejo, la Comisión y la delegación

En la calle Diego de León 14 está la sede de la Comisión Regional de España. La comisión es el órgano de gobierno central del Opus Dei para una región. Una región está formada por un país, o varios países si la labor de la Obra está poco extendida en esos países. En todo el mundo hay unas 20 regiones (no se el número exacto, pero me suena que debe de andar por ahí).

Por encima de la Comisión, está el Consejo general. Desde él se gobierna el trabajo de la Obra en todo el mundo. Éste consejo general lo preside el Obispo Prelado del Opus Dei, al que familiarmente se le llama “el Padre”. En las ocasiones que he tenido de estar con él he comprobado que es una persona extraordinariamente carñosa y comprensiva.

Y por debajo de la Comisión están las delegaciones. En algunos lugares, en las que el Opus Dei está más extendido, las regiones se dividen a su vez en delegaciones. Las delegaciones se encargan de la coordinación del trabajo en una determinada zona de la región. Por ejemplo, en España hay 10 delegaciones. Cada delegación cubre aproximadamente una comunidad autónoma.

El Consejo, la Comisión y la delegación
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *