El congreso UNIV en Roma

¿qué es eso del congreso UNIV? y ¿en qué consiste la ponencia que estás preparando? por cierto, tú te apuntas a un bombardeo… no paras de irte de viaje!!! me alegro por que por lo que cuentas debes llevar una vida muy ajetreada, con la de cosas que haces en tu club y las actividades que organizas para los niños… así que descansa por que sino te va a dar algo del estrés!!! no se cómo puedes abarcar tanto… Esta pregunta está respondida -en parte- en UNIV: 25 años con Juan Pablo II. Allí dice:

¿Qué es el Congreso UNIV? El UNIV es un encuentro universitario internacional organizado por el Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) que reúne cada año en Roma a jóvenes de todo el mundo. Los Congresos UNIV nacieron en 1968 por impulso de san Josemaría Escrivá. Desde la primera edición del Congreso en 1968, el ICU confía a la Prelatura la organización de actividades de formación cristiana complementarias al programa de actividades culturales.

Esa página también recoge algunos de los mensajes de Juan Pablo II a los participantes en el congreso UNIV de Roma. Te la recomiendo.
El tema de este año es Proyectar la cultura: el lenguaje de los medios de comunicación. El hipervíinculo te lleva a una página, que explica -de una manera más concreta- el congreso de este año.
Estoy preparando un par de ponencias, para asegurar que me seleccionan, para la fase final de Roma. Además, las ponencias seleccionadas, tienen una beca económica, para pagarse el viaje. Y yo ahora ando mal de dinero. Una de ellas es sobre los artículos de las secciones de ciencia de unos cuantos periódicos de todo el mundo (sobre todo nos fijamos en los tres españoles más leídos: El País, Mundo y Abc). La estoy haciendo con algunos compañeros de la universidad.
La otra trata de el impacto de la película El Código da Vinci en los medios de comunicación. Esta la estoy haciendo con un par de amigos.
Gracias por los consejos. Procuraré cuidarme.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *