El Código da Vinci

He leído el post has puesto esta mañana. Sé que atacas al Código da Vinci porque eres del Opus Dei, pero este libro se basa en documentos históricos, que cita Dan Brown en su obra. No entiendo cómo puedes defender lo indefendible: los datos históricos cantan. Ayer decía que mi opinión era que esta película "va a ser de gran ayuda para difundir a los cuatro vientos la verdad sobre el Descodificando a Da Vinci (aquí está la versión íntegra del libro). En él se va explicando la verdad histórica de todas las afirmaciones que hace Dan Brown.
En palabras del autor del libro, Amy Welborn: "Este libro pretende ayudaros a desenredar todo esto y a explorar la verdad que oculta El Código Da Vinci. Investigaremos las fuentes de Brown y veremos si merecen ser consideradas como testimonios históricos. Estudiaremos la exactitud de sus interpretaciones de los escritos del cristianismo primitivo, sus enseñanzas y sus controversias, unos hechos que han sido ampliamente documentados y estudiados durante cientos de años por investigadores inteligentes y sin prejuicios. Y a lo largo de este estudio encontraremos un número sorprendente de errores flagrantes y manifiestos tanto sobre temas importantes como de poca importancia que deberían llamarnos la atención al leer la novela, considerándola como de ciencia ficción.
En El Código Da Vinci se nos recuerda constantemente que las cosas no son realmente como parecen.
Leed este libro sin prejuicios y descubriréis dónde está la auténtica verdad".
Me parece que los datos históricos que expresa Amy Welborn en este libro sí que cantan. Puedes leerlo y comprobarlo tú mismo.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *