El club Jara: allí entré dos veces

El Club Jara está en Madrid. Es un club juvenil obra corporativa del Opus Dei.

Es uno de los primeros clubes de la Obra para chicos jóvenes. Se fundó en 1958, dentro de poco cumplirá 50 años. En ese mismo año se fundó el Club Argüelles. Hay dudas sobre cuál de los dos fue el primero. Lo que está claro es que son los dos primeros clubes del Opus Dei en todo el mundo.

Cuando estudiaba en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, uno de mis compañeros de clase era un numerario que vivía en Jara. Un día me dejó unos apuntes de la carrera y luego fui a devolverselos a Jara.

Me sorprendió lo pequeño que era y lo bien cuidado que estaba. También me llamó la atención un tablón de anuncios donde había carteles anunciando los próximos planes del club Jara: tienen una actividad trepidante.

La última de mis visitas fue con un amigo de la Escuela de Industriales. Él quería confesarse, buscamos un sacerdote, pero no encontramos ninguno: no estaba el capellán de la Escuela y tampoco había ningún sacerdote en la Iglesia del Espíritu Santo en ese momento (la Iglesia del Espíritu Santo está cerca de la Escuela de Industriales). Por este motivo fuimos al Jara.

El club Jara: allí entré dos veces
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *