El ceporrete

EL CEPORRETE

    Todo el campamento, no todos los días, de 16:30 a 17:30 de la tarde.  Preguntas de culturilla general, catecismo y pruebas. En el comedor o en un sitio fresco.
•    PRIMERA FASE: Preguntas de culturilla general variadas. Tantas preguntas como tiendas. Al acertar se reciben 10 puntos, en caso de errar se produce un rebote y así sucesivamente. Si se acierta el rebote se reciben 5 puntos y se ocupa el puesto del que falló. Los que estén por detrás del que falló, que también han fallado, se corren un puesto. Ha de haber un portavoz por cada tienda. Después de la décima pregunta al que quede el primero se le darán 100 puntos, al segundo 90, … y así sucesivamente. Esos puntos se suman a los que hayan conseguido con las preguntas.
•    SEGUNDA FASE: Pruebas de habilidad. Cada día se prepara una que tendrán que superar todos los equipos. Se puntuará de la misma forma que en la fase anterior. Ejemplos de pruebas: Rematar a una portería pequeña, de cabeza, con un huevo, un globo de agua, quien come más galletas en un minuto, …
•    TERCERA FASE: Catecismo. Cada día se eligen 10 preguntas. Sólo se le pregunta a un representante de cada equipo elegido por el jurado. Se funciona como en la primera fase.
    La tienda que acabe la última será la tienda ceporrete y será cariñosamente castigada (por ejemplo, al río) cada día al acabar el juego. Las posiciones se conservan para el día siguiente.

El ceporrete
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *