El bikini y los besos

Hola Antonio. He tenido la oportunidad, para mí muy buena, de que mis hijas estudien en un colegio de esos que aunque no son de la obra, están regidos por gente del Opus.  Sin embargo, quisiera saber por que existen tantas diferencias entre la forma de comportarse de las mujeres del OPUS con respecto al grupo de los hombres. En los 2dos. he encontrado naturalidad, buen nivel intelectual, intensa actividad  con los niños y jovenes, pero con las numerarias no ha sido así, y dado  que mis hijas acuden al club,cada  día verifico  el exceso de moralismo, como no dejarlas ver peliculas donde las parejas se besen, o prohibir usar hasta el más recatado bikini , hasta horrorizarce por el uso de un tampón, etc. son cosas que a mi me cuesta entender… tal vez tu puedas decirme algo. Además por que no hay iniciativas como esta página hecha por las numerarias?

 


Siento decirte, que no frecuento clubes llevados por numerarias, porque en la Obra hay una estricta -sí, estricta- separación entre las dos secciones (¿Por qué hay separación entre hombres y mujeres en el Opus Dei? ). Por tanto, no sabría decirte que consejos dan.

 

No conozco el caso, aunque supongo que darán consejos con buen criterio, que quizá tu hija exagerase el día que te los contó, porque ese día se había enfadado con una de las numerarias (como sabras, es la típica reacción de adolescente).

Hay gente que llama moralismo al a finura de conciencia. En fin, puedes llamarlo como quieras. Yo también me encargo personalmente de que en las películas que se ven en mi centro no haya escenas inconvenientes. Pero no por moralismo, sino para facilitar a las personas que aquí vivimos vivir con delicadeza la virtud de la pureza.

Sobre el bikini, ya se aborda el tema en El bikin

Otras preguntas relacionadas:

¿Cómo se puede luchar contra el apetito sexual? 

Me gustó el artículo “Ser virgen hasta el matrimonio” 

Sexo y dinero en la Obra 

Opus Dei: la apetencia sexual y el voto de castidad 

 

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *