Dudas puntuales sobre ¿la Obra?

Bueno, soy muy católica y prácticante de la fe, en ocasiones me surgen preguntas muy puntuales sobre la obra que a mi manera de ver van en contra del proyecto de Jesucristo con cada ser humano. Por qué el vaticano tiene tanta plata, si Jesucristo no necesitó dinero para ayudar a los demas? (lo digo porque soy probre y he logrado ayudar a los demás). Qué piensa el Opus Dei de la anticoncepción? No se debe planificar y esta bien que la gente de escasos recursos tengan hijos por monton, porque no se puede planificar, así no tengan como sontenerlos y el día de mañana tengan que vivir en la calle, pasar hambre, angustias, necesidades y poder caer en la drogadicción? Si Dios lo perdona todo, por que existe la excomunión? Es pecado se homosexual? si lo es, no es tan grande el amor de Dios que para ellos haya cabida en su corazon?

En realidad, estas dudas que tienes no son sobre el Opus Dei, sino sobre la Iglesia Católica. El Opus Dei, en los temas doctrinales y morales, sigue a pies juntillas la doctrina de Jesucristo, o sea la de la Iglesia, sin añadir ni quitar nada.

Es verdad que ciertos asuntos como los que citas son ahora difíciles de comprender, por la presión del ambiente actual tan paganizado. Piensa que en los primeros siglos del cristianismo lo que no entendía la gente era que estábamos en contra de la esclavitud. Ahora el ambiente social acepta otras esclavitudes y, gracias a la influencia del cristianismo, ya detesta muchas otras que antes aceptaba. Todo llegará.

Te recomiendo el libro "La sal de la tierra", una entrevista en profundidad hecha al entonces Card. Joseph Ratzinger, en la que aborda todos esos temas controvertidos y muchos otros. Es una maravilla.

Dudas puntuales sobre ¿la Obra?
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *