Dónde estaba Dios en el terremoto de Haití?

Me acaba de llegar este mail, lo copio aquí, para compartir esta inquietud con todos vosotros y que podáis responder a Emma:

En estos días todos estamos más o menos tristes y preocupados por el terremoto de Haití. Oigo a personas que dicen donde
estaba  Dios que no socorrió a esas gentes de semejante catástrofe. No sé que responder, por eso quiero preguntarte a ti lo
que se debe responder a algo tan sorprendente como lo que ocurrió, pues te tengo por persona muy de Dios ¿ Me equivoco ?

Emma

Dónde estaba Dios en el terremoto de Haití?
Vota esta noticia

28 ideas sobre “Dónde estaba Dios en el terremoto de Haití?

  1. Yo tengo la respuesta, bueno, yo no, Dios se la tiene, llegue un poco tarde, pero no conocía esta pagina. Ya me conocen como EL INVITADO PROTESTANTE, jajaja, SOY EL INVITADO CRISTIANO EVANGÉLICO.

    Mar 13:7-8 Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin.
    Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá TERREMOTOS en muchos lugares, y habrá hambres y alborotos; principios de dolores son estos.

    Tengan en cuenta que seguido de ese terremoto siguió el de Chile.
    Todo esto tiene que pasar antes de la venida del Señor Jesús. Esto es el principio.

  2. El mal en el mundo es una prueba terrible contra la existencia de Dios, es inutil argumentar que el libre albedrio seria la causa del mal. En primer lugar dios antes de crearnos sabia desde siempre lo que iba a ocurrir, la muerte, la miseria, el sufrimiento, entonces el ¿si previo todo el sufrimiento que acarrearia su creacion, para que nos creo?
    Cual seria entonces el origen del mal, ¿estaba como posibilidad a manifestarse en la creacion?, ¿estaba como factibilidad desde toda la eternidad junto con este dios?, estaba fuera de el, esto seria un imposible, ¿como podria estar la posibilidad del mal en un dios que supuestamente es pura bodad?.Igual con satamas, acaso este dios antes de crear a este angel que se rebela, y se convierte en el ser maligno por excelencia, si dios sabia que creando a este angel se iba a producir todo el daño que ha hecho este angel caido, ¿para que lo creo?, lo mismo con el pecasdo original, si dios sabia que iban a caer, sabia que los condenaria, sabia que condenaria a todas las generaciones venideras, ¿para que los creo?.

  3. Personalmente pienso que el sufrimiento, nunca será un tema fácil de entender, e incluso habrá mucha gente que nunca lo entienda, pero es una realidad que además palpamos prácticamente que de diario.
    Mucha gente, ante la impotencia de males como son los causados por lo fenómenos atmosféricos, o males como el cáncer, achacan toda la responsabilidad a Dios y se concluye con una falacia: Dios es malo pues permite el sufrimiento.
    Es difícil entender cómo a veces sufren tanto gente justa, o pobre como es el caso de Haiti y querer tener a la vez una idea de un Dios justo e inteligente. Entonces, ¿cuál es la respuesta a tanto mal, a tanto sufrimiento, a tanto desastre? Mucha gente se pregunta, ¿si Dios es bueno y Misericordioso, por qué no hace nada para evitarlo? El mal que Dios permite, y las tragedias que decide no impedir, lleva a muchos a dudar de su sabiduría, su bondad y aun de su existencia misma.
    Pero yo quiero decir: al igual que hay gente que por la libertad, mata, o roba, Dios también permite a la naturaleza mostrar las consecuencias que tiene el pecado, no porque sea malo, sino porque como nos ha hecho libres, al pecar, toda la tierra se corrompe con nosotros. Romanos 8:19-21 “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.” El pecado tuvo efectos en todo, incluyendo el universo que habitamos. Todas las cosas en la creación fueron sujetadas a la “vanidad” y a la “corrupción”. El pecado es la causa final de los desastres naturales, así como lo es la causa de la muerte, la enfermedad y el sufrimiento. Todo lo contrario a lo que nos pude decir la gente de que Dios es malo, tendríamos que responder que Dios es bueno, ¿y todos los milagros que se han producido durante ese terremoto? Gente que aparentemente, científicamente hablando debería haber perecido y ahí, a los 13 días, aún había supervivientes. Además, sintiéndolo muchísimo, Haití ha salido muy mal parada porque no estaba preparada para un terremoto de ese grado, y ¿por qué no estaba preparada? Porque es paupérrima, y ¿por qué es paupérrima? Porque los hombres somos ambiciosos. Si analizamos la historia de Haití, veremos que es un coladero de desastres políticos… lo que no es normal es que en unos países haya una riqueza exagerada mientras que en otros no tienen ni para comer. Por eso también pienso que algo positivo que Haití ha conseguido, es concienciar a la gente y muchas personas han sido caritativas y generosas, han sabido entregarse a los demás olvidándose por unos instantes de ellos mismos…

  4. Si te respondes “Dios no existe, es sólo una idea fantasiosa”, llegarás a la conclusión que Dios no estaba en Haití, no provocó ni pudo evitar nada. No es quizás la respuesta más coherente?. Todo en el mundo se rige por leyes físicas y naturales. Porqué encontrarle más vueltas?

  5. Los que creemos en Dios buscamos respuestas en la Biblia, y por supuesto que las hallé, Primero Dios existe, sino que alguien demuestre lo contrario, ¿Se puede acaso demostrar que Dios no existe?. Segundo si Dios existe ¿entonces por que tanta miseria?, la respuesta sería Dios actúa con bendición o castigo, de acuerdo a su justicia, pues es obvio así como hay felicidad hay tristeza, nadie tampoco puede negarlo. ¿Pero por que tiene que ser así?
    La Biblia dice que primero creo Dios los cielos lo que implica también creo los ángeles, pero un grupo de ellos se rebeló contra el orden divino y fueron expulsados del cielo. En el paraíso de Adán y Eva se dio una ley de Dios, ellos se rebelaron también, de esta manera el hombre se pone a favor de la rebelión, tanto ángeles caídos como los hombres en pecado originan todo los males de nuestra vida. ¿Pero por que Dios deja suceder todo esto?, Dios le dio un tiempo limitado tanto a los ángeles caídos como a los hombres pecadores para demostrar que su rebelión tiene razón de ser, es decir si ello conllevará a tener un mundo mejor que el creado por Dios, sin necesidad de la ley de Dios, Nadie puede negar que eso es falso por que en el mundo en que vivimos hay tanta miseria, sino por que la pregunta de la premisa de esta página web. Según la ley de Dios dice que todo el que pecare morirá, por lo tanto todos los rebeldes serían sometidos a muerte. ¿Entonces donde está el amor de Dios?
    El amor de Dios lo trae el evangelio que significa “buenas nuevas” y lo trajo el señor Jesucristo quien dijo: “Arrepentios por que la salvación ha llegado”, “Mi padre me dio la potestad de perdonar pecados”. Si buscamos a Dios en la muerte, busquémoslo para la vida, Jesús dijo: “ El que cree en mí aunque muera, vivirá”. El tiempo de la rebeldes terminará con la segunda venida de Cristo, lo que en Apocalipsis enseña es a un Jesús guerrero con espada y juicio contra los rebeldes, pero también premiará a sus seguidores con la resurrección para la vida eterna. Es una vida donde ya no hay cuestionamientos a la ley de Dios por que quedará demostrado por la propia historia, ¿En que tiempo hay felicidad en nuestros tiempos o cuando Dios tenga todo bajo control?, entonces ya nadie podrá cuestionar la ley de Dios.

  6. Dios no tiene nada que ver con las tragedias ambientales, y mucho menos es el culpable. Tenemos mucho que pensar en cambio en las formas de vida que elegimos, porque todo lo referente al cambio climático que se nos viene encima es única y exclusivamente sobre como el hombre ha dañado los recursos que Dios nos ha “regalado” porque en ningún momento somos dueños de nada. Así que en lugar de buscar culpables, hay que cambiar la forma en que vivimos.!

  7. Me pregunto donde estaba Dios en ese momento porque esa tragedia tan grande donde muchos niños murieron y en otras zonas del mundo donde hay tropas y ataques permanentes y se van muchos innocentes porque?

  8. Dios se ha llevado a gente pobre para que vivan eternamente como se merecen, ricos de Fe y amor por Él.La tragedia es muy grande, pero tenemos que saber todos los que vivimos en Cristo, que la vida no acaba aqui, sigue y sigue para la eternidad, y Dios a todos nostros nos arropa cuando llegamos a Él, que en definitiva nos preparamos para ello…Los…

  9. Es la misma pregunta que se hizo el Papa visitando Autwichz. La misma pregunta de Cristo en la cruz cuando se sintió abandonado por el Padre,pero la respuesta era Él mismo. En el cristianismo hay una respuesta a esa pregunta,al menos eso me parece, Dios para probar el dolor del género humano se hizo Ël mismo humano y compartió ese dolor. A mi modo de ver la cercanía de Dios a los hombres, se hizo particularmente evidente en el dolor.Por lo tanto creo que Dios en Haití estaba dentro de cada uno de los que sufrieron ,murieron,o quedaron allí llorando a sus seres queridos.

  10. DIos estaba en la Cruz,redimiendonos a los hombres, a todos.
    Y en el corazón de todos aquellos que se compadecen y sufren con todos olos necesitados de Dios y de las cosas materiales que no tienen.

  11. Cuando sucedió el terremoto de Haití Dios estaba preparando el corazón del resto del mundo para recordarnos que el sufrimiento es parte de la condición humana, y que no podemos vivir de espaldas al malestar de los demás. Estaba confeccionando la conversión de mucha gente que dejaría atrás su egoísmo para tender su mano al necesitado.

  12. Esto no tiene que ver con un castigo de Dios. La mayoria de esas muertes pudo evitarse si Haiti no viviera en la miseria espantosa en que la han sumido, si las construcciones fueran adecuadas y las condiciones higienico-sanitarias buenas, las cosas no hubieran sido asi, solo el hombre es responsable de su propia tragedia. Dios nos da los mandamientos pero tambien libre albedrio y somos nosotros los que disparamos, destruimos la Naturaleza o repartimos muy mal los bienes. Nos acordamos de Dios cuando el zapato aprieta o para culparlo sin recordar que ya nos envio a su Hijo para salvarnos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ese no es el Dios de Amor que yo conozco.

  13. DIOS ESTABA EN CADA UNO DE SUPERVIVIENTES Y EN LOS FALLECIDOS Y SUFRIENTES MEDIANTE EL DOLOR PASADO EN LA CRUZ, PARA LOS QUUE VIVEN Y SUFREN SOLO DIOS PUEDE CONSOLARLOS, SOLO LA FE, PUEDE LLENARLOS, Y LA AYUDA, EL SERVICIO QUE LAS PERSONAS DEN Y LA GENERSIDAD Y SOLIDARIDAD SERA PORQUE EN MEDIO ESTA DIOS, SINO QUIEN LOS EMPUJA PARA ESAS AYUDA ES PORQUE CREEN EN QUE POR LA ORACION Y LA LIMOSNA LLEGA A TRAVES DEL AMOR DE DIOS. EL MURIO POR CADA UNO, Y LOS Q HAN MUERTO O NO SE ENCUENTRAN TAL VEZ Y SEGURO ESTAN EN LAS MANOS DE DIOS Y ES LA MAYOR AYUDA Y CONSUELO QUE VAN A TENER!!!!

  14. Y aquí otra: [url=http://pensarporlibre.blogspot.com/2010/01/donde-estaba-el-senor.html]¿Dónde estaba el Señor?[/url]

  15. Aquí he visto una buena respuesta: [url=http://jesucristoenelcine.blogspot.com/2010/01/dios-haiti-y-los-barberos.html]Dios, Haití y los barberos[/url]

  16. Dios esta,proveera,su obra se refleja en la ayuda,que recibe esta gente,no sin antes mencionar que fue su pasado,lo que los llevo a sufrir este desastre,la destrucion y caos que sin consentimiento de dios,los haitianos crearon,han desolado su tierra,sin permiso divino.El terremoto fue un desastre per amigos haiti siempre ha sido un desastre,tierra sin ley,lamento el terremoto.Y lamento que mencionen a dios como culpable,siendo el todopoderoso.Creador,un ser misericordioso.

  17. Se ha cortado, te pongo algunas más:
    – [url=http://catinfor.com/2010/01/27/obispo-espanol-dios-esta-con-las-victimas-en-haiti/]Obispo español: Dios está con las víctimas en Haití[/url]
    – [url=http://catinfor.com/2010/01/27/nuestra-desolacion-no-es-maldicion-de-dios-dice-obispo-de-haiti/]Nuestra desolación no es “maldición” de Dios, dice Obispo de Haití[/url]
    – [url=http://catinfor.com/2010/01/23/americahaiti-“dios-esta-presente-en-haiti-con-la-presencia-y-la-involucracion-de-tantos/]Dios está presente en Haití con la presencia y la involucración de tantos[/url]
    – [url=http://catinfor.com/2010/01/20/tragedia-en-haiti-no-es-castigo-de-dios-dice-cardenal-dominicano/]Tragedia en Haití no es castigo de Dios, dice Cardenal dominicano[/url]
    – [url=http://catinfor.com/2010/01/26/haiti-¿donde-estaba-dios-video/]Haití, ¿Dónde estaba Dios? – Video[/url]

    Espero que te den ideas estas noticias.

  18. He encontrado algunas noticias sobre esto que pueden interesarte:
    – [url=http://catinfor.com/2010/01/20/¿donde-estaba-el-dios-aplastado-entre-las-ruinas-de-haiti-2/]¿Dónde estaba El?: Dios aplastado entre las ruinas de Haití[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *