Dinero en el Opus Dei

Antonio, mi nombre es Nicolás y te escribo desde Argentina. He encontrado tu sitio buscando un dato del Opus Dei que no pude encontrar por ningún lado y no he podido sacarme la duda porque no me atrevo a preguntarselo a conocidos del Opus. Mi consulta es la siguiente, al menos en mi caso, nunca jamás he conocido a un solo miembro del Opus que no tenga suculentas cantidades de dinero. A ver si me explico, todos los miembros del Opus que he podido conocer poseen muchisimo dinero. Quisiera saber si eso es un requisito para ser miembro, si tiene algo que ver una frase que me dijeron una vez “Los del Opus son del Opus para no sentirse culpables de la cantidad de dinero que tienen”. Me gustaría saber tu version sobre esto ya que me parece muy interesante que expongas tu punto de vista del Opus desde adentro (ya que hay mucha gente que habla sin saber). Bueno, desde ya te agradezco por todo y te mando un saludo desde el Sur. Cordialmente,

Nicolás Pilotto.

Haces muy bien en preguntar. Es importante no quedarse con dudas dentro.

Es cierto que muchos hablan sin saber. Entre otras cosas, por eso comencé con este blog.

Con la gente que no sabe qué es el Opus Dei, lo mejor es comprenderles, respetarles, rezar por ellos y, si quieren, explicarles.

Eso que oíste no es cierto. Los del OD no tienen ni mucho dinero ni poco. Es algo independiente de ser del OD. Es como si dices que los aficionados de un equipo de fútbol -el Real Madrid, por ejemplo- son todos ricos. No es cierto: los hay ricos y los hay pobres.

Las personas que tienen más dinero son las más conocidas, esta puede ser la causa de que conozcas a gente de la Obra con dinero.

Una vez ocurrió algo en España muy significativo al respecto: un taxista del OD, cuando iba a despedir a su cliente, le regaló una estampa de San Josemaría, para ayudarle a acercarse más a Dios. El cliente le dijo “yo pensaba que el OD era sólo para ricos”; a lo que el taxista repuso “lo mismo pensaba yo antes; creía que el OD era sólo para taxistas”.

Aquí se puede ver cómo en la Obra hay gente de todo tipo. Igual que hay cristianos de cualquier estrato social, también hay personas de la Obra en cuqalquier estrato social. Porque las personas de la Obra no somos más que cristianos corrientes, que procuramos tomarnos en serio nuestra fe.

Sobre este tema, te recomiendo algunas preguntas de una nueva página que se está construyendo estos días:
¿De donde sacan el dinero los sacerdotes?
En temas económicos ¿Qué es lo que más cuesta?
Si entregan todo lo que ganan, ¿qué pasa cuando los padres de una persona de la Obra pasan necesidad? ¿Quedan abandonados?
Soy de la Obra y tengo mi propia empresa: ¿es verdad esto? ¿Cómo se puede hacer? ¿Y en el caso de los Numerarios?
¿Qué ocurre si no se entrega la cuenta de gastos?
¿Qué es eso de “la cuenta de gastos”?
¿Cuánto dinero tienen que entregar las personas de la Obra?
Actividad económica del OpusDei
Organización económica del OpusDei
Dinero

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *