De qué obispo depende un sacerdote diocesano del Opus Dei


¿Un sacerdote diocesano puede hacerse de la Obra? y si es asi, ¿sigue dependiendo de su obispo o depende del Prelado?

Un sacerdote diocesano puede hacerse del Opus Dei. En ese caso depende de su obispo; del obispo de la diócesis, porque está incardinado en esa diócesis.
 
Esto no es fácil de entender, pero, además de depender de su obispo diocesano, depende del obispo prelado del Opus Dei. Cómo es posible? Es posible porque tratan competencias diferentes, que nunca chocan entre sí.
 
Te pondré un par de ejemplos.
– El obispo de la diócesis dice a sus sacerdotes en qué parroquia tienen que estar. Y en esto no se mete el obispo prelado del Opus Dei, que sólo les anima a ser muy dóciles y obedientes a su obispo diocesano. Además de pedirles que vivan bien el espíritu del Opus Dei, consistente en hacerse santos con su trabajo, que es el atender a sus parroquianos.
 
– El obispo prelado del Opus Dei puede decir que todos los sacerdotes del Opus Dei aistan a una charla de formación cada semana, que recen el rosario todos los días, etc. Este tipo de prácticas de piedad, el obispo diocesano puede animar a hacerlas, pero no “establecer” que se hagan.
 
No se si con estos dos ejemplos se aclara el asunto. Aún así, repito que no es fácil.
 
Antonio
 
Relacionados:
 
 
 
 
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *