Daré libros a mis alumnos, para acercarles a la fe

Hola Antonio:

Mi nombre es Jose, y soy de latinoamerica. Te escribo porque me parece muy interesante tu pagina, y puedes hacer mucho bien con ella.

Soy estudiante de postgrado en matematicas aplicadas, y al igual que tu digamos que estoy pluriempleado, jajaja.

Fui de la Obra hasta hace muy poco, y aunque hayan algunas cosas que pues no me cuadren mucho, la verdad son muy pocas y le tengo gran cariño a muchos que siguen siendo de la Obra. Te encomiendo el 19. A ti, los de tu centro, al Padre, y muchos otros. Podeis hacer mucho bien con tu pagina.

Pero resulta que queria preguntarte algo… Estoy dando clases de calculo en una buena universidad de mi pais, y mis posibilidades de apostolado son muy grandes. Como soy joven y de buen trato, los estudiantes se sienten a gusto conmigo. He estado pensando qué darles a leer, para ir poco a poco, pero no se me ocurre nada… alguna lectura que se pueda bajar de internet, imprimir, y tener a la mano. Son estudiantes de primer año de carrera en ingenieria, de edades muy variadas (de 17 a 24, la mayoria hacia los 18). Tu que opinas? me refiero por supuesto a un texto para acercarlos a la Fe. A los que vienen a consulta puedo recomendarles algun tipo de lectura.

Cualquier sugerencia sera bien recibida!

Mucha suerte,

Jose

Sobre lo de que estás pluriempleado, te contaré una anécdota: hay un refrán en España que dice “el que mucho abarca, poco aprieta” (el que intenta hacer mucho, no llega a todo). Pues bien, el otro día me dijo un amigo de Navarra que él cree que “el que mucho abarca, mucho aprieta”… Allá vamos.
Lo normal cuando uno deja el Opus Dei es que le pase como a ti: que siga con cariño y agradecimiento a la Obra. Los que se van enfadados son una pequeña minoría.
Gracias por tus oraciones y tu afán apostólico. Es importante que la gente se de cuenta de que hacer apostolado no es algo exclusivo del Opus Dei, sino algo a lo que estamos llamados todos los cristianos. Porque hemos de difundir nuestra fe con nuestros compañeros de trabajo.
Para tus alumnos, te recomiendo algunos libros (los puedes encontrar enteros en mi web www.dudasytextos.com):

Las Confesiones de San Agustín: cuenta la historia de su vida y su conversión.

Hay unas cuantas obras de Jacques Philippe, que están muy de moda últimamente. Tratan sobre la vida de relación con Dios. El lenguaje es actual y ameno. Aquí te pongo las más conocidas:

   En la escuela del Espíritu Santo

   Tiempo para Dios

   La paz interior

   La libertad interior

 Cartas del diablo a su sobrino de C S Lewis: un diablo está intentando tentar a un fiel crisitano, pero es inexperto, y pide ayuda a un diablo experto, para tentarle. Es gracioso y a anima a tomarse seramente la vida cristiana.

También pueden ser útiles libros con argumentos sobre temas de actualidad, o razonamientos para explicar la fe. Aquí te pongo algunos: 

¿Es razonable ser creyente? 50 cuestiones en torno a la fe – Alfonso Aguiló

Argumentos breves y sencillos sobre temas de actualidad

Compendio del Catecismo

Por supuesto, no puede faltar la Biblia:

   Índice y Pentateuco

   Libros Históricos

   Libros Poéticos y Sapienciales

   Libros Proféticos

   Nuevo Testamento: EVANGELIOS, Hechos de los apóstoles, Cartas y Apocalipsis

Y, por último, para hacer oración, te recomiendo las obras completas de San Josemaría Escrivá:

   Camino

   Surco

   Forja

   Amigos de Dios

   Es Cristo que pasa

   Santo Rosario

   Vía Crucis: especialmente apropiado para estas fechas del año (Cuaresma). 

   Conversaciones

 

Ya me contarás cómo ha ido la experiencia de “dejar” libros informátizados a tus alumnos. Me parece una iniciativa fabulosa, que apoyo desde Madrid con mis oraciones.

 

Antonio.

Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *