Curso de internet

Curso sobre Internet para padres e hijos. El proyecto está basado en una iniciativa que tuvo el Club Amura en el año 2003.  La actividad está pensada para que los padres (varones) acompañen a sus hijos y realicen juntos una actividad que pueda gustarles a los dos y les sirva de tema de conversación, dándoles herramientas para hacer un uso correcto de las nuevas tecnologías. Muchos padres no se hacen cargo realmente de qué supone Internet, qué utilidades tiene, qué uso familiar conviene o no conviene darle, o si realmente es necesario según las circunstancias familiares, problemas de su hijo, etc.
El curso consta de 4 sesiones (aunque puede ampliarse si se desea) en las que se exponen algunos aspectos de Internet entre los que destacan: usos, utilidades, ventajas e inconvenientes. Las sesiones se imparten con PowerPoint y van completadas con material de interés que se entrega a los participantes al inicio de cada sesión.
La cuota de inscripción fue de 60€ por familia. El hecho de que exista una cuota, da seriedad al Curso y los inscritos se sienten obligados a asistir ya que han pagado.
Contamos con la Colaboración de “La Caixa” que nos dejó un auditorio y de Infojobs que pagó el coste de un ponente

1 persona encargada de gestionar el curso, conseguir ponentes…
1 persona que reparta la documentación necesaria al inicio de cada sesión, que a la vez puede encargarse de cobrar a los asistentes.
1 encargado de comprobar que todos los elementos informáticos necesarios para la sesión funcionan.
1 sala con conexión a Internet.
1 ordenador y 1 proyector
Carpetas donde los asistentes vayan guardando la documentación que se les da.

Es un proyecto que interesa a los padres y a los chavales por lo que es fácil que si se lleva adelante en cualquier ciudad triunfe. Si está bien montado, da nivel y prestigio al Club. Además adjuntamos todo el material que utilizamos para organizar el curso en formato electrónico, por lo que disminuye el tiempo de preparación. La documentación está en dos idiomas: Castellano y Catalán para facilitar la adaptación. Sólo hay que perder tiempo en encontrar ponentes, y alguna entidad que te subvencione el curso (si interesa).

Curso de internet
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *