Curso de emprendedores

Se trata de una actividad para fomentar la ilusión por un conocimiento detallado del entramado empresarial y su puesta en práctica. A la vez, se busca impulsar la formación humanística, que resulta necesaria para alcanzar cotas más altas en el desarrollo personal.
El objetivo que persigue esta actividad a través de sus sesiones es triple:
– estimular la vocación empresarial de los jóvenes e impulsar la puesta en práctica de proyectos empresariales
– aprender a trabajar en grupo compartiendo con otros habilidades y conocimientos
– aprender a valorar la lectura, el comportamiento social y la sensibilidad ante las distintas manifestaciones del arte.

– Ponentes atractivos sobre los diversos temas a tratar. Los ponentes han de ser cuidadosamente seleccionados para que sepan transmitir lo que se pretende.
– Hacen falta los medios materiales indispensables para las exposiciones (cañón, ordenador portátil, material de escritorio, etc.)
– Organizador: es suficiente con una persona que se encargue de buscar los ponentes, diseñar el folleto y maquetar la memoria.

Una de las principales ventajas de esta actividad es que a través de un método sencillo y atractivo se consigue elevar el tono académico e intelectual de los asistentes. En otras palabras: se les consigue incentivar para una serie de materias que son poco frecuentes en la sociedad y que no se enseñan en los colegios e institutos. Entre estas materias cabe destacar: el protocolo, cómo elaborar un currículum vitae, la educación de los sentimientos, aprender a ver una película, poner en marcha una empresa, gestionar los recursos humanos de una empresa, saber como se diseña una campaña publicitaria, etc.

Curso de emprendedores
Vota esta noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *